LOS CINCO Y EL TESORO DE LA ISLA BLYTON, ENID

Nota media 6,86 Bueno 85 votos 4 críticas

Resumen

Los Cinco es la serie más famosa de su autora. El atractivo de las aventuras vividas por un grupo de chicos y chicas es el secreto de su éxito. Los protagonistas de las historias son: Julián, Dick, Jorge, Ana y el perro Tim. Forman un compenetrado equipo siempre dispuesto a resolver todo tipo de divertidas, misteriosas y complicadas situaciones. Literatura entre 9 y 12 años.

3 críticas de los lectores

10

Leía las aventuras de los cinco cuando era pequeña y tengo que reconocer que había algunos momentos de la lectura que me daban miedo. No recuerdo si era en esta novela o en otra, pero recuerdo que había un secuestro y llegó a darme auténtico terror la imagen de los cinco niños y el perro en el castillo abandonado. Luego crecí y comencé a cogerle el gusto a algunas películas de Spielberg que me recordaban precisamente a estas aventuras, como ET, los Goonies o Super 8, y ya más adelante Stranger Things. Lo de los walkie talkies es algo que hacía yo también cuando era pequeña con mis amigas, y tengo la impresión de que todo comenzó con las novelas de Enid Blyton, así que siempre le estaré agradecida. Muy recomendable para niños y adolescentes.

hace 2 meses
9

Lo he lido a mi peque de 5 años y le ha encantado toda la aventura. hemos tardado un mes en la lectura. Aporta valores de amistad, grupo y de aceptación de pensamientos y actitudes distintas.

hace 2 años
8

Barcos hundidos, islas misteriosas, castillos en ruinas, padadizos secretos, mapas del tesoro.... una lectura inolvidable

hace 3 años