Resumen

Más de 400.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.Traducido a 40 idiomas. Un estudiante de matemáticas argentino viaja a Oxford con fines académicos. Pero poco después de su llegada se encuentra con el cadáver de la anciana que lo alojaba, junto con un desafío matemático del asesino. Inicia así, paralelamente a la policía, su propia investigación, guiado por su maestro, el eminente lógico Arthur Seldom. Los juegos de lenguaje de Wittgenstein, el teorema de Gödel y las sectas matemáticas antiguas se conjugan en esta espléndida novela negra con los sombríos hospitales ingleses, los arrebatos de la pasión y la vida universitaria de Oxford como escenario. Una novela policíaca de trama aparentemente clásica que, en su sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación. Los crímenes de Oxford es la antesala de Los crímenes de Alicia, novela con la que Guillermo Martínez ganó el Premio Nadal de Novela 2019.

15 críticas de los lectores

7

Entretenido y de fácil lectura. Se lee rápido.

hace 9 meses
8

Está muy bien, es un libro que se lee muy rápido porque además de que te engancha, es cortito. Te involucras en la historia pensando quién será el asesino. Eso sí, me parece un final un poco precipitado y que a lo mejor no queda del todo bien explicado.

hace 1 año
7

Es entrenido, aunque hubo algún capítulo que se me hizo muy largo.

hace 2 años
5

Entretenido, fácil de leer y con un argumento que engancha desde el principio.

hace 2 años
10

Es uno de mis libros preferidos, pero me gustaría que pongan el nombre real del libro que es 'Crímenes imperceptibles'. ¡Excelente policial!

hace 3 años
3

La verdad es que no fue de mi agrado. Me parece demasiado simple y sobretodo tedioso, su lectura no se me hizo para nada amena. En este caso la película si que me pareció mejor que el libro.

hace 5 años
8

Una novela que sorprende porque no se hace pesada ni larga a pesar de que habla mucho de términos matemáticos. Yo que no entiendo acerca de esta ciencia no me perdí demasiado y el final fue (para mi) muy inesperado ya que iba totalmente desencaminada. En fin, una novela que recomiendo a los que les gustan las novelas policíacas.

hace 5 años
6

Me pareció lindo, la verdad que me atrapó y me mantuvo con la intriga hasta el final. La película también me gustó.

hace 6 años
10

¡Que gran libro este! me ha parecido perfecto en todos los sentidos, tanto desde el principio como hasta el final.

hace 9 años
10

la trama del final me parece buenísima.

hace 9 años
6

El libro se llama CRIMENES IMPERCEPTIBLES, es del autor argentino -Guillermo Martinez-. Me parecio llevadero pero predecible.

hace 9 años
10

Una novela negra genial. Muy cortita, pero muy aprovechada.

hace 11 años
4

Amplio conocimiento matemático pero poco suspense. Previsible

hace 11 años
8

Opino como carmenneke, a pesar de la sencillez con que está escrito, es un libro que atrapa y no decepciona.

hace 11 años
8

El autor es matemático, y se nota. Escrito con una gran economía de medios, con un estilo escueto pero de gran efectividad, la historia se desarrolla con una lógica implacable hasta el final.

hace 11 años