LOS CRÍMENES DEL LAGO HERRERO VIRTO, GEMMA

Nota media 7,8 Muy bueno 5 votos 3 críticas

Resumen

FINALISTA DEL PREMIO LITERARIO DE AMAZON 2017En el verano del año 2001 tres niños aparecen muertos en las aguas del lago Champlain, en Vermont. Eric, un niño de doce años, pierde a Anne Austen, la chica de la que está enamorado. Además, durante las noches, sus sueños se ven interrumpidos por las visitas de los fantasmas de las víctimas. Aterrado y al borde de la locura, sus padres se lo llevan del pueblo para que pueda olvidar.Durante quince años, la vida de Eric parece normal. Las apariciones no han vuelto a presentarse y ha conseguido convencerse de que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación infantil desbordada por aquellos terribles acontecimientos. Eso es lo que piensa hasta que un día encuentra un libro, escrito por una tal Anne Austen, en el que se narran con todo detalle los crímenes que sucedieron aquel verano. Y las apariciones regresan…

3 críticas de los lectores

10

Una maravilla de novela. Redonda. Muy bien escrita (alguna errata, pequeña, perdonable para tanta perfección). Una intriga muy bien llevada que intercala el presente con el pasado para contarnos una historia espeluznante con un puntito sobrenatural. Como referencia me ha recordado a las novelas de Mikel Santiago. Mi enhorabuena a la autora porque en esta novela ha demostrado estar por encima de muchos autores extranjeros. La recomiendo.

hace 4 meses
7

Historia muy entretenida, con buenos giros argumentales y muy bien narrada. Recomendable

hace 1 año
7

He disfrutado como una niña con este thriller fantástico y de terror con apariciones fantasmagóricas, espíritus malignos y sesiones de Ouija que quitan la respiración. Los espíritus y sucesos paranormales son solo el hilo conductor de la trama de esta novela, la historia va mucho más allá, este es solo el envoltorio y al abrirlo nos encontramos temas muy serios, muy reales y muy duros, el dolor de la pérdida violenta de un ser querido, lo difícil que es asumirlo y aprender a vivir con ello, lo complicado que es de entender para un adolescente casi un niño, como marca la vida, la forma de ver las cosas y el carácter perder de esa forma tan antinatural y tan abrupta la inocencia y , sin ninguna duda, para mí el tema principal de la novela, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por la persona que más quieres. La autora tiene un estilo muy personal de escribir, es una gran narradora de cuentos, escribe de forma espontánea, fresca y así como contándote un cuento de miedo aparentemente sencillo te enreda en una historia llena de sentimientos y mucho más compleja de lo que aparenta. Una novela muy entretenida y muy recomendable.

hace 2 años