LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO ZWEIG, STEFAN

Nota media 7,69 Muy bueno 47 votos 7 críticas

Resumen

“Los ojos del hermano eterno”, libro curiosísimo en la obra de Stefan Zweig, está escrito como una leyenda oriental situada mucho antes de los tiempos de Buda. Narra la historia de Virata, hombre justo y virtuoso, el juez más célebre del reino, que después de vivir voluntariamente en sus propias carnes la condena a las tinieblas destinada a los asesinos más sanguinarios, descubre el valor absoluto de la vida y reconoce en los ojos del hermano eterno la imposibilidad intrínseca de todo acto judicativo. Virata llega a ser, después de su renuncia, un hombre anónimo a quien le espera, una vez muerto, un olvido todavía más perenne, el de la historia que sigue su curso prescindiendo del hombre más justo de todos los tiempos.

7 críticas de los lectores

7

La verdad, como cuento-leyenda de ambiente hindú y sus 60 páginas está muy bien, pero... no ha dejado huella en mi pensamiento, no es lo que esperaba. Eso sí, es de una lectura muy interesante, Cuentos hindúes he leído unos cuantos, más breves, pero todos con moraleja, y... ¿qué moraleja podemos sacar de este cuento de Zweig? Cada lector la sacará a su libre albedrío. Creo que en la vida real , la mayoría de la gente que le ve en sus últimos momentos y conocia con anterioridad, dirían -al menos actualmente- : está chiflado, se le fue la olla, ¡mira que con lo que era y lo que pudo llegar a ser...! Una cosa es leer un cuento y otra muy diferente es vivirlo.

hace 7 años
7

Si alguien no tiene muy claro el concepto de justicia, que lo lea. Y si alguien piensa convertirse en juez ... pues que lo lea con más motivos

hace 7 años
10

Este relato corto, apenas 60 páginas, es simplemente excelente. Nos presenta el personaje del noble Virata y cuenta su vida, primero como intrépido guerrero, luego como el juez más justo del reino... y seguimos su vida como camino de aprendizaje espiritual. Escrito como una leyenda, a caballo entre la fábula y la parábola, es en mi opinión una gran reflexión sobre la existencia humana. Muy recomendable.

hace 7 años
6

Relato corto donde se desarrolla el tema del sentido común en el pensamiento humano para alcanzar el equilibrio espiritual. Muy buena lectura.

hace 8 años
8

Un relato corto, pero lleno de mensaje y profundidad, sobre la justicia, la libertad, la acción y la no acción. Te hace reflexionar

hace 8 años
10

Corto y de lectura que traspasa la piel, llena de sentimientos a la altura del "Sidharta" de Herman Hesse.

hace 9 años
8

Una preciosa fábula que hace cuestionarte muchas cosas sobre lo que es o no es justo.

hace 10 años