LOS REYES MALDITOS V: LA LOBA DE FRANCIA DRUON, MAURICE

Nota media 8,06 Muy bueno 61 votos 4 críticas

Resumen

Un intervalo de seis años separa La Ley de los Varones y La Loba de Francia. Durante esos años, de 1318 a 1324, el país ha sido sabiamente gobernado, aunque azotado por diversas calamidades: la cruzada de los campesinos, la rebelión de los leprosos, agitaciones, masacres... Felipe V el Largo muere sin haber llegado a los treinta años de edad y, como su hermano Luis X, no deja descendencia masculina. El tercer hijo del Rey de Hierro, el débil Carlos IV, sucede a Felipe V. Durante su reinado, Francia será gobernada por representantes de la alta nobleza, Carlos de Valois y Roberto de Artois. El nuevo y dramático giro de la historia se originará en Inglaterra. La Loba de Francia es el trágico sobrenombre que los cronistas de la época le dieron a Isabel, hija de Felipe el Hermoso y reina de Inglaterra, quien pareció trasplantar la maldición de los templarios al otro lado del Canal de la Mancha.

4 críticas de los lectores

10

Una auténtica lección de historia, es impresionante la minuciosidad en documentar su obra y denota los vastos conocimientos de los siglos XIII y XIV que tenía este gran hombre. Esta entrega es sin duda la mejor hasta ahora. Nota aparte merece las reflexiones que hace Carlos de Valois, fundador de la casa Valois, en su lecho de muerte aquejado por una apoplejía.

hace 2 años
10

Gran libro, al igual que los anteriores. Recomendado.

hace 2 años
8

Librazos todos los de esta saga! Pocos autores conozco que pueden mantener esta excelencia en toda una saga

hace 4 años
8

Me fascinó. Es increíble lo que se aprende con los reyes malditos pero no solo eso, lo entretenido y dinámico de la lectura. Que gran obra. Imprescindible a excepción del último tomo (VII).

hace 8 años