Resumen

La Luna, fría y resplandeciente, nos acompaña desde que tenemos uso de razón; desde que tenemos conciencia de especie. Dejamos confiados que cada noche nos acune y vigile con su ronda desde el cielo mientras jugamos con ella a su perpetuo orí. Creemos conocer todos sus secretos, pero... ¿Qué es realmente la Luna?

¿Ha estado siempre ahí? ¿Por qué sólo nos muestra una de sus caras? ¿Qué nos oculta? ¿Por qué no hemos vuelto a ella desde 1972? ¿Qué ocurriría si su órbita se alterase súbitamente? ¿Sería posible la vida en la Tierra sin ella? ¿Y si su presencia en el cielo no es casual? ¿Y si está relacionada con la misma esencia del ser humano, con su despertar?

Enfréntate a todas estas preguntas siguiendo al grupo de científicos del Proyecto de Medición Lunar Láser que, al margen de los gobiernos, tratan de anticiparse y combatir una inminente catástrofe para salvar sus vidas, y, con ellas, a la misma humanidad.

Un inquietante thriller ambientado en un futuro próximo (2028-2055), en el que ficción y realidad se van diluyendo y disociando a lo largo de su recorrido para retarte a distinguirlas y juzgar si las cosas son como nos las habían contado.

Sobre un argumento que va más allá de la clásica novela apocalíptica, distintas historias y personajes se entrecruzan de forma impecablemente calculada para tejer una hilada trama y descubrir una obra mucho más profunda que, arrolladora, nos conduce a un desconcertante final.

Una novela que te hará dudar… DUDAR. ¿Acaso no es la duda el precursor de la inteligencia?

Una vez leída, difícilmente volverás a mirar la Luna con los mismos ojos.

4 críticas de los lectores

9

Me ha gustado mucho... y desde que lo leí no he vuelto a mirar la luna de la misma manera como dice la sinopsis. Al principio le cuesta arrancar, pero después no he podido parar. Voy a empezar el segundo volumen en breve. Saludos.

hace 1 año
3

Yo tampoco podría recomendar este libro. Me ha resultado bastante aburrido, los personajes muy planos, no me transmiten nada...Parece escrito como para hacer un película y no he terminado con ganas de leer los dos siguientes volúmenes.

hace 4 años
2

Con todo el respeto para las demás opiniones, no puedo recomendar este libro por diversos motivos. El primero a tener en cuenta es que este libro forma parte de una trilogía, pero esto, no lo sabes hasta que llegas al final del libro. O sea, que terminas el libro y te quedas igual. No es un libro autoconclusivo. En cuanto a su argumento es un batiburrillo de estilos y situaciones (salen hasta hombres lobos!!!). A mi parecer es un libro pesado y aburrido. No te "engancha" ni transmite nada. Me costó muchísimo terminarlo. Aburrido como pocos. Hay otras opciones mejores para disfrutar de tu tiempo libre. Pero los gustos son muy personales. Una decepción de libro

hace 5 años
7

Interesante historia de ciencia ficcion. Me ha gustado mucho y se me ha hecho corta. Esta muy bien escrita, se lee fácil y es entretenida sin un gran coste.Es narrativa fantástica de la clásica, de lectura muy amena. Me he quedado con las ganas de conocer más y más de cada uno de los personajes.

hace 5 años