MAL DE ALTURA: LA GRAN TRAGEDIA DEL EVEREST KRAKAUER, JON

Nota media 8,42 Muy bueno 24 votos 5 críticas

¿Quieres completar la información de este libro? Crea una cuenta o Identifícate

5 críticas de los lectores

10

La pelicula esta basada en este libro. Es un libro totalmente conmovedor, triste y descriptivo de la dura experiencia que se vivió en 1996.

hace 3 semanas
10

Buenísimo, maravilloso, muy descriptivo, inquietante. Tenéis que leerlo!

hace 11 meses
9

Buenísimo.

hace 1 año
8

MAL DE ALTURA NOTA: 8,0 Gustará: A aquellos deportistas fornidos y aventureros intrépidos que se encogerán de miedo, viendo en carne ajena, los peligros de la montaña y de la naturaleza desatada. No gustará: A aquellos que le da frío solamente pensar en sacar al perro a pasear. Jon Krakauer nos narra en primera persona la expedición en la que participó en el Himalaya en 1996 para escribir un reportaje acerca de la explotación comercial creciente del Everest. En aquella época varios tours turísticos se dedicaban a llevar a ahorradores montañeros a la cima de mundo, con la promesa de la seguridad y la emoción como pilar principal de la aventura. La intención primordial del autor del libro y periodista de profesión, fue la de intentar averiguar qué le lleva a personas sin aparente formación y amplia experiencia en alpinismo a intentar lograr uno de los retos más complejos al que se puede enfrentar un ser humano. Casualidades del destino, fue precisamente en esta expedición cuando una imprevista meteorología adversa, la falta de pericia de alguno de los integrantes del grupo escalador, así como diversos fallos de organización, seguridad y evacuación, tornaron aquello en una auténtica pesadilla, con varios muertos y heridos incluidos. Jon Krakauer también es el escritor de “Hacia rutas salvajes”, (https://forolibro.com/2016/11/18/hacia-rutas-salvajes-jon-krakauer-ediciones-b-2009/), publicado en 1996 y llevada al cine por Sean Penn en 2007. Mal de altura alcanzó el primer puesto entre los bestsellers de no ficción en el New York Times. La presente historia se llevó al cine en 2015.

hace 2 años
10

Te tiene que gustar, te tiene que llamar la atención. Que se te pongan los bellos de punta con solo verla desde abajo. Que el verte ahí arriba sea lo mas para ti. Por qué?, porque está ahí. Increible historia, algo parcial y generíca por parte de este periodista, de lo acontecido en la montaña mas alta del planeta en 1996. Creo que no necesita presentación. Me ha encantado, la forma de narrarlo y de exponerlo. Se deja leer y encuentras la mejor forma de narrar esta historia. Leerlo es lo mejor que puede hacer. Por otro lado, esta la otra cara, la historia contada por otro de los protagonistas que también recomiendo.

hace 2 años