MANSFIELD PARK AUSTEN, JANE

Nota media 7,46 Muy bueno 133 votos 5 críticas

Resumen

Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas. Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta. Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodígio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.

5 críticas de los lectores

3

Ante todo hay que tener en cuenta que estamos ante un clásico y un libro de Jane Austen, lo que en resumidas cuentas viene a decir que estamos ante un libro lento, desfasado y primordialmente para un público femenino, proclive al romanticismo y alejado de la acción. Y este libro se asemeja a lo dicho, solo que a mi me pareció muy predecible y aburrido a más no poder. Me costó horrores terminarlo y porque acostumbro a no dejar libro alguno a medias.

hace 1 semana
6

El más flojo de los libros de Austen que he leído; sin embargo, me interesó y sobre todo me encanta la forma en que muestra las costumbres de la época y los caracteres de los personajes.

hace 1 año
1

la primera vez que dejo un libro sin terminaar, llevabar 150 paginas y nunca paso NADA. Espntoso, aburrido MAL

hace 3 años
2

Infumable. No he podido terminarlo, y eso que Austen me gusta.

hace 6 años
5

Es un libro muy lento, aunque me lo he acabado todo y estoy contenta de haberlo hecho, creo que he empezado con un libro menos interesante de Jane Austen.

hace 6 años