Nota media 3,8 Malo 3 votos 2 críticas

Resumen

Esta historia apasionada, épica e inolvidable nos habla de cómo la vida y el amor se abren paso incluso en la oscuridad de la mayor de las tragedias.Esta novela es la epopeya de una mujer valiente en un mundo que nunca volvería a ser el mismo. Es la historia de Mariela, una enfermera española que llega a París en 1918, durante los meses finales de la Primera Guerra Mundial.Con su uniforme blanco como único escudo, Mariela recorrerá algunos de los escenarios clave de la historia del siglo XX, desde el horror de las trincheras hasta Berlín, Moscú y el frente ruso. También se enfrentará a la gran epidemia que asoló Europa durante unos años siniestros: la gripe española, la Bestia, que se cobró tantas víctimas como los ejércitos.

2 críticas de los lectores

6

No sé decir hasta qué punto me ha gustado o disgustado esta novela. La primera mitad me ha gustado mucho. Mariela es un personaje maravilloso. Pero la segunda parte, en mi opinión, Mariela ha perdido fuerza con la aparición de tantos personajes históricos. Creo que Yolanda Guerrero se ha excedido con su introducción en la novela, alguno que otro hubiera estado bien pero ha sido desmesurado.

hace 3 meses
4

Tenía muchas ganas de leer este libro y las primeras páginas me entusiasmaron, pero poco a poco se me fue haciendo pesado y aburrido, hasta el punto de pensar en abandonarlo. Me he obligado a terminarlo. Considero que es muy denso y abusa de las casualidades. Resulta que Mariela convivió con todos los personajes históricos de la época. No me ha convencido.

hace 5 meses