Resumen

Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

96 críticas de los lectores

8

Buen libro para leer a cualquier edad, con temática misteriosa y personajes arrebatadores.

hace 1 mes

Un libro estupendo. Repleto de personajes muy bien desarrollados y con una narrativa un tanto especial. Me gusta los toques de misterio que poco a poco le van dando carisma al libro. El mejor de este autor.

hace 2 meses
10

Este libro es el que más me gusta de este autor

hace 2 meses
7

gran historia de amor

hace 5 meses
9

Este libro narra de forma sencilla una historia de amor, con pinceladas de misterio, fantasía e incluso ficción. Lo recomiendo para iniciados en la lectura y, por qué no, para cualquiera que le guste leer. Yo mismo lo leí porque lo tenía mi hijo.

hace 9 meses
7

Unos buenos personajes en una historia un poco rocambolesca pero bien hilvanada como paso previo a "La sombra del viento", una novela para adultos según la bibliografía oficial, siendo ésta considerada para el público juvenil. No sé si tiene mucho sentido marcar esta barrera ya que hay bastantes puntos de conexión entre ambos libros. Me ha gustado especialmente la ambientación en un Sarrià (que también fue mi barrio de Barcelona en los 80) preolímpico cuyas posteriores obras para la causa le quitaron parte de su encanto, tal y como lo transmite el protagonista en el epílogo.

hace 10 meses
8

Tiene todo lo que una novela juvenil necesita. Atrapa mucho, cuesta dejar de leerla.

hace 11 meses
8

Libro entretenido , dirigido más al público juvenil , con su parte de ciencia ficción , aún así al final te atrapa y quieres saber más , recomendable

hace 11 meses
6

No leía a Zafón desde la época de instituto. Una forma de narrar muy sencilla, apta para los más jóvenes. La historia de Óscar y Marina me atrapaba, mas el misterio a resolver se me hacía un poco pesado. Recomendada para gente que busca una narración sin complicaciones dedicada a la amistad en forma de thriller e intentos de terror.

hace 11 meses
8

Un libro bastante bien narrado que te deja siempre con ganas de seguir avanzando a cada capítulo. Aunque tiene varios personajes, el autor sabe como introducirlos y que al final no te hagas un lío con ellos como ocurre en otras obras. Muy recomendado.

hace 1 año

Cómo se pasa al siguiente capítulo?

hace 1 año
8

Un gran libro juvenil para que nuestros hijos adquieran amor por la literatura. Y es que sin duda alguna, Zafón fue concebido para moverse en este género dónde saca lo mejor de sí mismo.

hace 1 año
9

Libro juvenil que despertó mi interés por la lectura. Maravillosa trama, giros inesperados y, sobre todo, final sublime. Una historia cautivadora donde amor, misterio, pasado y fantasía se juntan para hacerte disfrutar de la lectura. Especialmente recomendado a adolescentes, pero todos deberían leer esta obra de arte.

hace 1 año
8

Libro "juvenil" pero que puede gustar a qualquier edad, "Marina" retoma ese estilo que hace las veces de firma de su autor, Carlos Ruiz Zafon, y que podria considerarse como una gran oda a la literatura gotica del siglo XIX (la aparicion de un personaje llamado "Maria Shelley" termina de corroborarlo). Dicho esto, el hecho de que muchas partes resulten inverosimiles toma su sentido y no olviden que en la literatura solo nuestra mente pone el limite. "Marina" es una obra de gran sensibilidad que aunque no alcance la proeza literaria de su saga mas famosa, tiene una autenticidad y una dulzura que hacen que el libro tenga algo realmente unico. Nunca me cansare de releer esta joya que tanto me impacto cuando tenia 15 y que sigue haciendome llorar a mis casi 26.

hace 1 año
7

Es del estilo que sus anteriores novelas juveniles recopiladas en "Trilogía de la niebla", pero que sin duda es un punto de inflexión y madurez antes de su gran obra maestra "La sombra del viento". Un relato de amistad que te suscita intriga e interés desde el principio, te adentra en la Barcelona gótica, y luego te conduce a una parte macabra e inverosímil que no me acaba de convencer. El final es inesperado y triste, que te hace soltar unas lagrimillas, pero que pone un gran broche a la historia de amistad de Óscar y Marina.

hace 1 año
5

Me ha parecido un libro dividido en tres partes; sensibilidad al comienzo donde Marina y Oscar se conocen, una segunda parte macabra e inverosímil y por último de nuevo la sensibilidad con el desenlace final de la historia de estos dos amigos. La historia de amistad es preciosa, la soledad de Oscar y su vida en el internado es muy triste. Al conocer a Marina y Germán, esa soledad desaparece y junto a ella vive aventuras increíbles, nunca mejor dicho, porque son sobrenaturales y poco creíbles. Ideal para un público juvenil. loslibrosdemer@blogspot.com.es

hace 1 año
1

Me parece una historia inmensamente desaprovechada, con un argumento muy interesante, y una historia de amor genial. Pero, y aun teniendo en cuenta estas grandes cualidades, uno queda como si faltara algo mas, como si todo pasara de afán, no ahí tiempo para degustar de la forma de escribir de este tipo, la cual es genial. Me decepciono aunque esto no quiera decir que deje de ser una excelente historia.

hace 1 año
9

Una historia muy, pero que muy, bonita. Me ha encantado el libro. Narra la historia de amor de un adolescente, en la que, también hay misterio y aventuras, con un desenlace que sorprende. Se lo recomiendo a cualquier tipo de lector/a. Me sorprendería que alguien me contara que no le ha gustado este libro.

hace 1 año
8

Como todo lo que escribe Zafón, una delicia que debe ser disfrutada en esas tardes oscuras de lluvia. Y que, sin que así sea, te transporta al escenario perfecto. Una novela muy corta que debe leer todo aquel entregado al autor o a su gran éxito con "La sombra del viento". Qué maravilla de relato. Si quieres un motivo para aprender con la lectura, es este libro. Notable alto.

hace 1 año
7

La lectura es muy agradable, muybonita la historia de amor, pero demasiado sobrenaturalla historia de misterio.

hace 1 año