MÁS LIVIANO QUE EL AIRE JEANMAIRE, FEDERICO

Nota media 6,5 Bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

Una anciana de 93 años mantiene encerrado en el baño de su casa a un adolescente que la abordó en la calle para robarle. Instalada del otro lado de la puerta, esta ex maestra solterona insiste en contarle la historia de su madre bajo la promesa de liberarlo en cuanto termine el relato, pero pretende tambien enderezar y educar a un chico que considera la encarnacion de los males que jaquean al país. En el monólogo de la anciana, la historia íintima se entrelaza con la historia nacional, y el presente y pasado argentinos aparecen bajo el nuevo ropaje que viste la vieja dicotomía entre civilización y barbarie. Máas liviano que el aire es una novela que indaga en la soledad y la incomunicación, y da cuenta de la violencia social y de la ceguera de las clases dominantes para encontrar una salida

2 críticas de los lectores

6

Me pareció muy repetitivo y largo. La idea es interesante, pero creo que le sobran páginas. Sentí que leía lo mismo una y otra vez... mas allá de que al tratarse de un soliloquio, puede haber repeticiones, propias del habla, me resultó pesado y aburrido. Leí otros libros del autos, como Guerra civil, Papá y Las madres no le decimos esas cosas a las hijas, que me encantaron, pero este no fue el caso.

hace 11 meses
6

Me parecio creativa la forma en que está presentado el diálogo entre los dos únicos personajes de esta novela. Se nota que Jeanmaire es un escritor que se las trae.

hace 9 años