MATAR A UN RUISEÑOR LEE, HARPER

Nota media 8,25 Muy bueno 643 votos 72 críticas

Resumen

Premio Pulitzer 1961. Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. Un auténtico clásico de la literatura estadounidense del siglo XX que ha cautivado a millones de lectores. En 1962, Robert Mulligan la llevó al cine es una oscarizada producción con Horton Foote y Gregory Peck en los papeles protagonistas.

72 críticas de los lectores

10

Una preciosa historia contada magistralmente. Recomendable para todos los públicos.

hace 2 meses
9

Libro muy recomendando. Es un fresco de la infancia y la lucha por lo derechos en Estados Unidos. Es una historia muy realista que te obliga a leerla hasta el final. Sin embargo, hay escenas un poco sobrantes.

hace 3 meses
10

Clásico atemporal imperdible

hace 4 meses
8

Es de esos libros que cada hoja impresa vale la tinta de impresora gastada, simplemente una obra que recomiendo leer a todo el mundo (me parece genial para lectura de vacaciones, de forma relajada y "degustando cada línea de texto impresa". No la califico con la máxima nota porque en el panorama español hay otras muchas obras pero sin lugar a dudas recomiendo la lectura de este libro.

hace 7 meses
8

Muy entretenido y con mucho contenido humano, me gusto mucho lo recomiendo!.

hace 7 meses
9

Buf! Genial. Lo leí hace muchísimo tiempo y no lo olvido jamás. Es de mis libros preferidos.

hace 11 meses
9

Un clásico que me mantuvo enganchada hasta el final. Una lección moral tras otra narradas desde la perspectiva de una niña. Muy recomendable.

hace 1 año
7

Buen libro aunque hasta la mitad no coge ritmo. A resaltar el buen papel educador de Atticus hacia sus hijos. Recomendable

hace 1 año
9

Todo un clásico, de lectura recomendada y casi diría que imprescindible para conocer mejor la cultura norteamericana. https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com/2017/09/matar-un-ruisenor-de-harper-lee.html

hace 1 año
9

Una delicia de novela narrando una historia dramática desde los ojos de un niño. Imprescindible

hace 1 año
10

Excelente, historia bien contada, una vez mas el abuso de los blancos hacia los negros, la ingenuidad de los niños hacia el bien y el mal, y una importante lección cuidar a los mas débiles es importante

hace 1 año
8

Bueno antes que nada decir que además de un clásico, es una obra maestra. Son muy pocas las veces que a los lectores les recomiendo libros pero esta vez si lo voy a recomendar. Sobre todo a los que quieran tener su biblioteca de "clásicos" completa. Es un libro de enseñanza, un libro de "grandes niños" y con una buena trama. Leanlo y no lo dejen. Vale la pena terminarlo.

hace 1 año
7

Un clásico . Un personaje como Átticus, tan firme a sus principios en tiempos tan difíciles resulta casi irreal . La novela esta muy bien escrita y lleva sin problemas a la Alabama de la segregación

hace 1 año
6

Aunque está bien escrito no me pareció nada del otro mundo. El final es algo soso y poco memorable.

hace 1 año
8

"Mata a un ruiseñor" es una novela bien ambientada, entretenida, con personajes bien definidos, que aborda la discriminación y los prejuicios raciales en los EE.UU. de la primera mitad del siglo XX. Desde el punto de vista de una niña de 6-8 años, lo cual hace muy amena la lectura, nos adentramos en una sociedad variopinta y dividida en bandos, algo que queda patente a lo largo de todo el libro. Seguramente sería la inspiración para autores como John Grisham y su "Tiempo de matar" o "La herencia".

hace 1 año
6

No dudo de los méritos de la novela y el escritor, pero en el contexto actual me resultó un poco anacrónico y bastante ingenuo. No me atrapó en ningún momento.

hace 1 año
10

Es magnífico cómo este libro me ha hecho reir, llorar, enternecerme y estremecerme hasta la última palabra.

hace 1 año
9

Un libro del que te enamoras desde las primeras paginas. Libro de lectura obligada. El personaje de Atticus así como todos los demás están muy bien logrados.

hace 1 año
8

Libro de culto, clásicos donde los haya. Sobre todo teniendo en cuenta en la década que se escribió, cuando en los papeles se decía que se había erradicado el segregacionismo, pero en los autobuses los asientos de atrás eran para los morenitos. Fascinante.

hace 1 año
9

Jean-louis Finch más conocida como Scott nos describe las relaciones sociales y familiares en el condado de Maycomb, el contexto de la época era determinante para entender la segregación racial generada por la ignorancia, y prejuicios contra la población negra. La polémica comienza cuando su padre, Atticus Finch un abogado bastante intelectual y en pro de los derechos universales del hombre decide defender y dar un juicio justo y racional a un hombre negro acusado de violación.

hace 1 año