ME LLAMAN ARTEMIO FURIA BONELLI, FLORENCIA

Nota media 8,21 Muy bueno 42 votos 4 críticas

Resumen

Buenos Aires. 1810. Artemio Furia no es un hombre común. Es un gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en todas las esferas de la sociedad. Entre 1806 y 1807, sus centauros y él sirvieron en los ejércitos de Juan Martín de Pueyrredón para expulsar a los ingleses. Su influencia entre los paisanos es decisiva. Se dice que, con un chasquido de sus dedos, puede sublevar a toda la campaña. Cuando comienza a gestarse la Revolución de Mayo de 1810, la facción patriótica, la que desea la independencia del Río de la Plata, lo convoca para luchar por la libertad. Contar con las huestes del gaucho Furia puede significar la victoria. En medio de estas intrigas políticas que pueden acabar con su vida, el pasado oscuro y trágico de Artemio Furia se hace presente. Aunque desearía olvidarlo, el honor lo obliga a hacerle frente con la venganza. En esta otra batalla, Artemio Furia podrá perder algo más que la vida. Podrá perder el amor.

4 críticas de los lectores

7

Como todos los de Bonelli es facil de leer, ameno y con mucha historia bien narrada. De todas formas recuerda bastante a Indias Blancas que para mi es su mejor libro.

hace 2 años
9

Una bella historia, muy emosionante, vala la pena leerlo, ame esta novela.

hace 4 años
9

Un libro que te atrapa, y que te muestra ademas de la novela que resulta emocionante la historia de la epoca muy bien narrada. Sin desperdicio.

hace 5 años
10

Atrapante. Te enamorás de sus personajes. Sufris con ellos. No parás de leerlo hasta el fin. Si sos una romántica no podés dejar de leer este libro (1 y 2).

hace 9 años