MEMORIAS DE UNA DAMA RONCAGLIOLO, SANTIAGO

Nota media 7,29 Muy bueno 7 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788420422299
  • Idioma Español

Resumen

La millonaria Diana Minetti quiere escribir sus memorias, una historia llena de glamour y fiestas de la alta sociedad en Londres y París. Pero contrata para el trabajo a un escritor peruano mediocre, arribista y casi ilegal que quiere publicar un libro de éxito cueste lo que cueste. Durante la investigación, el biógrafo descubre los vínculos de la familia de Diana con el fascismo, la Mafia italiana, la CIA y las dictaduras caribeñas de Trujillo y Fulgencio Batista. Y decide escribir una historia muy distinta de la que quiere su clienta. Jackie Kennedy, Benito Mussolini, la Revolución Cubana, Lucky Luciano, Mario Vargas Llosa desfilan por este libro, mezcla de comedia, thriller y novela histórica sobre las mentiras, el dinero y las buenas familias.

2 críticas de los lectores

8

Es divertida desde el principio, pero también muy seriamente critica a los gobiernos latinos, a la manera de hacer dinero con negocios "sucios" y a la manera de comportarse de la aristocracia, así como también critica el punto de vista de los españoles hacia la inmigración. Alterna entre dos narradores, él como inmigrante latino en España y sus penurias como escritor. y la protagonista narrando sus memorias. Muy fácil de leer y muy entretenida, deja con ganas de más de este autor.

hace 9 años
6

De lectura atrayente narrada con un estilo informal. Estructurada en memoria y relato, muy bien constituida en lo que cuenta cada personaje. Una novela critica hacia las dictaduras latinoamericanas y de paso una critica social hacia el tema de la inmigración en España.

hace 9 años