MIDDLESEX EUGENIDES, JEFFREY

Nota media 8,28 Muy bueno 80 votos 8 críticas

Resumen

Premio Pulitzer 2003. Cal Stephanides decide contar su historia, revelar su secreto. Porque Cal, como Tiresias, ha vivido como mujer y como hombre. Todo comienza en 1922, cuando los abuelos de Cal huyen tras la guerra. Se instalan en América, en casa de su prima Lina y su marido. Las dos parejas tendrán a sus hijos casi al mismo tiempo, y estos hijos, en un juego de consanguinidades, se casarán y serán los padres de Cal. Que cuando nace es Calliope, y parece destinada a encarnar la leyenda sobre esas niñas que cuando llegaban a una cierta edad se transformaban en hombres. Y así comienza la esperadísima segunda novela de Jeffrey Eugenides, un caleidoscopio de historias que abarca ocho décadas en la historia de una familia. Es uno de los intentos más ambiciosos y logrados de escribir ese oscuro objeto del deseo literario, la Gran Novela Americana. En esta ocasión, con magníficos ecos homéricos.

8 críticas de los lectores

9

Un libro excelente

hace 2 años
9

Gran y diferente novela.

hace 2 años
10

Uno de los pocos libros que me ha tocado el corazón. Hace dos años que lo he leído y todavía no puedo acordarme de su historia sin que se me humedezcan un poco los ojos.

hace 3 años
10

La sensación al acabar Middlesex es un tanto peculiar, es un libro que te acompañará durante mucho tiempo, una narración totalmente anómala, pero dotada de una sencillez que hace que el texto sea impecable, unos personajes que no profundizan pero que si emocionan, una novela diferente pero que no podrás dejar de leer.

hace 3 años
9

Con esta potente novela, Jeffrey Eugenides ha conseguido consagrarse como uno de los mejores escritores norteamericanos del momento. La trama gira entorno a una curiosa saga familiar de profundas raices griegas; y a la deriva y a los efectos secundarios que provocan sus estrambóticas y particulares consanguiniedades. Narrada espléndidamente, "Middlesex" es un retrato fabuloso que nos muestra con detalle la ciudad de Detroit, el hermafroditismo, y los finos hilos con los que está tejido muchas veces el gran sueño americano. Este autor ya me había sorprendido gratamente con su anterior obra, "Las vírgenes suicidas", de la que también hay una buena adaptación cinematográfica. Con esta historia de la familia Stephanides, obtuvo muy merecidamente el Premio Pulitzer en el año 2003.

hace 3 años
9

Me encantó este viaje por la historia de esta familia inmigrante que se parece un poco a mi propia familia, ensamblada con los que huían del hambre y la guerra en Europa. Y cómo los acontecimientos históricos se van entrelazando con las vidas de los protagonistas. Y Cal, que es un híbrido sexual y culturalmente hablando, se cuestiona quién es en realidad. Pasa a ser uno de mis libros favoritos.

hace 4 años
9

Una historia tan poco común como fascinante.Muy pero que muy recomendable. Ganador del Pulitzer.

hace 5 años
9

Voy a tener que guardar luto y esperar a leer otro libro después de terminar la historia de Calíope Stephanides. Tengo la sensación de ser huérfana, después de esta entrañable lectura se queda una vacía... Lo mejor: Callie Lo peor: el exceso de páginas que no aportan nada a la historia, los disturbios de Detroit, su industrialización y no saber cómo paso Callie sus años de universidad. A pesar de eso es totalmente recomendable porque es diferente, mágico y emotivo. No os lo perdáis.

hace 6 años