Nota media 7,53 Muy bueno 26 votos 5 críticas

Resumen

Irene Wagner lleva una vida acomodada y sin preocupaciones junto a su marido y sus dos hijos. Sin embargo, tras ocho años de matrimonio, los bailes, el teatro, la ópera y otras actividades sociales se le antojan predecibles y anodinas. Así, más por fantasía novelesca que por auténtico deseo, inicia una relación con un joven pianista. Pero pronto una mujer la descubre cuando sale del apartamento de su amante e Irene se ve obligada a ceder a un terrible chantaje. El terror de ser descubierta por su marido y de perder todo lo que posee y, ahora descubre, tanto necesita y ama, la sumirá en una tormentosa pesadilla. Escrita en 1913 y publicada por primera vez casi una década más tarde, Miedo es una de las nouvelles más sobrecogedoras de Stefan Zweig, con un final tan sorprendente para la protagonista como para el lector.

5 críticas de los lectores

7

La primera novel que leo de Stefan Zweig. Me ha parecido una historia bastante simple, pero no por ello he dejado de disfrutarla. La recomiendo pues muestra que en ocasiones, para cambiar una actitud la vía rápida del ''se lo cuento para que cambie'' no es la más efectiva.

hace 1 mes
8

Se trata de una novela breve protagonizada por Irene Wagner, una mujer casada y con hijos, que tiene una relación extramatrimonial a la que no da mayor importancia, hasta que a causa de ella es chantajeada.
El chantaje que sufre, y al que no ve fin, le provoca dudas y miedos, y la hace ser consciente de todo lo que tiene y realmente le importa y no quiere perder. A medida que aumenta su sentimiento de culpabilidad, su angustia psicológica va también “in crescendo”, hasta que el pánico se apodera de ella y cae en una espiral casi de locura de la que es incapaz de salir.
Aunque se veía venir, y no es por ello menos sorprendente, solo un desenlace como el que plantea el autor podría hacer salir a la protagonista de ese derrumbe emocional hacia el abismo en el que ha caído.
Una lectura intensa de sentimientos potentes y magníficamente escrita, como es habitual en la obra de Zweig. En mi opinión, una delicia de leer, una pequeña joya literaria altamente recomendable.

hace 1 mes
7

Qué bien escribe este hombre...

hace 1 año
9

Describe las sensaciones de la protagonista de una manera como si pudieras sentirlas de viva persona.

hace 1 año
8

Casi un cuento largo, novela corta, relato novelado... Narra los miedos de una mujer que engaña a su marido. Chantaje, culpabilidad, temor... y un final inesperado. Muy interesante

hace 8 años