MIS CUENTOS AFRICANOS MANDELA, NELSON

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

«Es mi deseo que la voz del narrador de cuentos nunca muera en África, que los niños nunca pierdan la capacidad de ampliar sus horizontes del mundo con la magia de los relatos».NELSON MANDELA

Nelson Mandela recoge en esta magistral antología los cuentos más bellos y antiguos de África. Es una colección que ofrece un ramillete de entrañables relatos, pequeñas muestras de la valiosa esencia de África, que en muchos casos son también universales por el retrato que hacen de la humanidad, de los animales y de los seres fantásticos. «Está la liebre», observa Mandela en el prólogo, «una pilluela muy ingeniosa; la hiena, que es la perdedora de todas las historias; el león, el jefe de los animales y quien les da regalos; la serpiente, que inspira miedo y a la vez es el símbolo del poder sanador; hay también hechizos que pueden acarrear la desgracia o conceder la libertad...». Todos los cuentos están maravillosamente ilustrados en color por 16 artistas africanos. Edad recomendada: a partir de 8 años.

1 críticas de los lectores

9

Se trata de una antología de cuentos africanos tradicionales recopilados y prologados por Nelson Mandela. Son historias entrañables en que los animales son los protagonistas indiscutibles, liebres, hienas, leones, arañas, aunque también aparecen niños, sultanes, encantadores de serpientes, genios… son cuentos muy bonitos y que poco tienen que ver con las historias infantiles a las que estamos acostumbrados.
Es un libro de formato grande con una presentación excelente. Cada uno de los treinta dos relatos tiene un breve párrafo introductorio en que se explica el origen del cuento, quien lo ha versionado y el autor de la ilustración que lo acompaña. También se incluye en las primeras páginas un mapa del continente africano en el que se indica gráficamente la procedencia de cada historia.
Según la contraportada está recomendado para niños a partir de 8 años. A mí me ha parecido un libro precioso y especial, de esos para leer y releer de vez en cuando. En mi opinión, también destacan las ilustraciones de artistas africanos, muy coloridas y adecuadas para cada cuento. Lo recomiendo para todos aquellos que tengan niños y de paso para que lo lean los adultos, que seguro que les encanta alguna de estas mágicas fábulas.

hace 5 años