Resumen

¿Por qué el grito repentino de una desconocida y la vista de su cuerpo ensangrentado han turbado tanto a Anne Desbaresdes, que es joven y rica, y no tiene otro afecto que el de su hijo ? ¿Por qué vuelve insistentemente al café del puerto, anodino escenario del crimen ? ¿Por qué interroga a un desconocido, testigo él también del asesinato ? El vino que bebe lentamente es el pretexto que lleva a ir siempre más adelante en su investigación y a hablar ella misma siempre más. En realidad, ¿qué busca ? ¿El deseo que mató a la otra y del que ella carece ? ¿La misma muerte en manos del desconcido que la desea, él sí, sin reparo alguno ? En esas lánguidas tardes de estío, inundadas por la cálida luz del sol poniente y los olores agridulces del mar y las magnolias. Anne Desbaresdes se acerca paulatinamente a la clave del enigma.

3 críticas de los lectores

4

hace 6 años
2

No creí encontrar libro más aburrido que el de Los dioses guardianes de Bárbara Wood, pero se ve que lo menos esperado siempre ocurre. Acabé de leerla porque es una novela relativamente corta, tan corta como aburrida, mediocre. No entiendo las razones por la que se vio llevado al cine. Ahí tienen un libro que ocasiona alto sopor si andan con problemas de insomnio, les resultará eficaz para someterlo.

hace 6 años
5

Libro muy, muy francés, con todos las virtudes y defectos ( sobre todo defectos ) del cine francés de la Nouvelle Vague: tema interesante, personajes fascinantes, pero un modo realmente aburrido a la hora de contar la historia, sin explicar ( ni casi permitirnos conocer ) las motivaciones de las personas, sus situaciones personales o el por qué de su extraña actitud.

hace 7 años