MONSEÑOR QUIJOTE GREENE, GRAHAM

Nota media 8,6 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Acompañando al padre Quijote y al ex alcalde comunista de El Toboso Enrique Zancas en su peregrinar por tierras españolas, asistimos a un debate que parece enfrentar al marxismo y la religión católica, pero que no tarda en revelarse como una profunda indagación sobre la fe y su misteriosa proyección en la vida de los hombre s

2 críticas de los lectores

8

Una historia deliciosa y delicada. Un gran homenaje a la mayor historia de todos los tiempos, hecho por uno de los escritores británicos más importantes del siglo pasado. Un Quijote del s XX en una España posfranquista en la que los vicios y virtudes de los españoles quedan plasmados con cariño y respeto. Una historia que me he hecho sonreír en más de una ocasión, al mismo tiempo que reflexionar también, ya que no hay que olvidar que Graham Greene era un escritor que hacía pensar al lector al mismo tiempo que lo intentaba divertir.

hace 2 años
9

Acogedor e íntimo. Desde su primera página hallé en él una forma de narrar muy bien tejida. El tema de la fe no es novedad en el trabajo de Greene, y opino que en "Monseñor Quijote" los motivos de este tipo no son tan invasivos aun siendo parte esencial de la obra. Los parajes españoles donde sucede la historia son embriagantes y dotan de una calma intensa al libro.

hace 3 años