MORIR NO ES LO QUE MÁS DUELE PLANA, INÉS

Nota media 6,44 Bueno 36 votos 8 críticas

Resumen

Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre. Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal.

8 críticas de los lectores

7

No te la pierdas! No te va a defraudar. Excelente debut

hace 1 año
8

Un hombre que aparece ahorcado y con los globos oculares arrancados, sin que se le conozca aparentemente enemigo alguno. Un teniente de la guardia civil solitario que se ve, por sorpresa, involucrado personalmente en el crimen que tiene que resolver. Una mujer que padece un estrés postraumático de enigmático origen que ahoga en vodka, pero cuyo testimonio es esencial en la resolución del crimen. Su nombre, Sara Azcárraga, aparece escrito en un papel, en el bolsillo del fallecido. El titulo del libro me echó atrás en un principio, pues me parecía un poco "de novela rosa". Hice caso a la crítica y me adentré, descubriendo una obra llena de realidades amargas, con final ilógico pero creíble, quizá no deseable (uno siempre le desea lo peor a los malos), pero coherente con la historia. Según transcurre la trama, el título va cobrando sentido. Y es que la resolución del crimen no es la finalidad de la novela, (de hecho, se sabe quién es el/la criminal desde el primer momento), sino implicar emocionalmente al lector en la historia y miseria propias de todos y cada uno de los personajes, y vaya que lo logra. Al final, uno tiene la sensación de haber leído varias novelas juntas, cada una con su final correspondiente. La novela te deja con frío en el cuerpo y sin embargo engancha. Se prevé segunda parte.

hace 1 año
5

Se deja leer y no cuesta acabarlo. Está distraído.

hace 1 año
6

Una trama bien construida sobre unos personajes bastante creibles. Me ha gustado.

hace 1 año
4

La primera mitad es muy interesante, pero a partir de entonces, la novelista pierde los papeles, lo embrollona todo y lo hace inverosímil, se excede en descripciones superfluas y tramas estrambóticas . Una pena.

hace 1 año
7

Buen libro aunque descubre muy pronto la trama.

hace 1 año
2

Novela negra pésima y aburrida.

hace 1 año
8

Me ha parecido un libro interesante, un argumento que atrapa desde el principio, con personajes que luchan por sobrevivir a sus miserias.

hace 1 año