MUERTE DULCE MODROÑO, FÉLIX G.

Nota media 7 Muy bueno 5 votos 3 críticas

Resumen

Balmaseda, 1683. Pedro Urtiaga acaba de ser envenenado. En sus últimas horas de vida escribe a su amigo, el doctor Zúñiga, anunciándole su inminente fallecimiento y suplicándole venganza. Éste viajará a tierras vascas para averiguar la identidad del asesino. Pronto descubrirá que su muerte no sólo tiene que ver con el vino, sino también con una partida de naipes de un juego recién nacido: el mus. Leyendas ancestrales, mujeres enamoradas y falsas apariencias se enredarán en esta trama —en la que los acontecimientos se suceden sin tregua para el lector— relatada sin artificios con una prosa limpia y magnética.

3 críticas de los lectores

8

Fusión de novela de misterio y novela histórica. Entretenida y de muy facil lectura, el final me ha decepcionado un poco pero todo lo demás está bastante bien. Curioso todo lo que te enseña sobre el mundo del mus.

hace 3 años
6

Divertida novela que atrapa al lector. El doctor Zúñiga tiene ante si un reto curioso: investigar quién pudo asesinar a su más querido amigo. Esta vez las circunstancias le llevarán a marchar al norte, a Balmaseda y a Bilbao junto a Pelayo, el hijo ilegítimo del muerto, y su hija Leonor. El relato nos descubrirá, entre otras cosas, el origen del juego del mus.

hace 3 años
6

Se lee con facilidad. Yo se lo estoy regalando a amigos amantes del mus, pero es igualmente recomendable para quien no entienda ni papa de grande, chica, pares y juego.

hace 10 años