MUJERES QUE COMPRAN FLORES MONTFORT, VANESSA

Nota media 6,79 Bueno 34 votos 9 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2016
  • ISBN9788466343022
  • ISBN digital9788401018114
  • Idioma Español

Resumen

En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última... para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia. Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.

9 críticas de los lectores

Ha llegado a mis manos en un momento importante y me ha tocado especialmente, he disfrutado mucho con su lectura y me ha dejado párrafos para reflexionar. Muy entretenido con una sencillez muy dulce. Me he emocionado mucho, la verdad es que como hace tiempo no me pasaba y por ello lo recomiendo, cada mujer puede verse identificada en las distintas protagonistas que en un entorno mágico luchan por sus cosas. Por ponerle una "pega" se hace un poco largo el relato del viaje de Marina pero en general en mi opinión es una delicia de libro.

hace 2 meses
6

Aunque con ocasionales lecciones y reflexiones, es una novela sensacionalista con demasiados tintes de positivismo. Personalmente, prefiero las historias más "reales", donde no todos los desenlaces son necesariamente alegres.

hace 3 meses
7

La razón por la que este libro tiene siete estrellas es que hubo partes de la novela en la que me aburrí muchísimo con la forma tan romántica de redactar las “desgracias” de las mujeres. Sin embargo, termine el libro con una lagrimita en los ojos.

hace 4 meses
10

Sencillamente me encantó. Una historia de amistad entre mujeres muy recomendable. Ayuda mucho a pensar un sacas frases muy interesantes.

hace 10 meses
8

Un libro de mujeres para mujeres. Animaros, chicas, no perdérselo. En estos tiempos convulsos de feminismo, está bien leer algo así. Es una historia muy entretenida, de amistad, de amor, con un aire de melancolía en sus páginas y con muchas frases e ideas que te hacen pensar. loslibrosdemer.blogspot.com.es

hace 1 año
6

Fue un libro que cogí por curiosidad de la portada, y aunque la historia me resultó un poco repetida en novelas y series actuales, aunque ambientada en escenarios distinto, me sorprendió en un proceso de reflexión personal como lectora y como mujer en bajes a lo iba leyendo. La historia, aunque emotiva y con cierta ternura, es bastante sencilla, pero si es cierto que es un libro que tiene aspectos muy interesantes y en la que muchas mujeres se pueden sentir identificadas. Sin ser una historia extraordinaria, ni el libro que más me gustó, es novela con un cierto interés y recomendable.

hace 1 año
7

A mi me ha gustado. Ensalza la solidaridad entre mujeres y analiza las relaciones de pareja desde una perspectiva metafórica. Quizá no guste si se espera entretenimiento. Creo que es un libro que invita a la reflexión.

hace 1 año
9

Cinco mujeres se reúnen en una floristería en un famoso barrio literario del centro de Madrid. Comparten sus sentimientos y se prestan un apoyo que va a ser fundamental en su vida. Narrado con aire melancólico, también tiene escenas graciosas. La lectura es rápida y amena. Destaco la presencia en sus páginas de personajes verdaderos: directores de cine y teatro, editores y escritoras (entre ellas, la misma autora). Además la floristería existe, El jardín del Ángel, un lugar con un importante pasado histórico relacionado con la literatura y asentado encima de un antiguo cementerio de Iglesia en el barrio madrileño de las Huertas. Es en esencia, una novela de mujeres, entrañable y muy entretenida, repleta de belleza en las imágenes y ambientes que recrea.

hace 2 años
6

No es de mis novelas favoritas ni tampoco una de las mejores que he leído pero cuenta con elementos interesantes: una trama sencilla sobre la amistad de cinco mujeres, unas metáforas hermosas y unos inesperados giros finales. Además se lee rápido y resulta entretenido. Para pasar unas tardes amenas sin más pretensión.

hace 3 años