NÉMESIS ROTH, PHILIP

Nota media 7,75 Muy bueno 24 votos 6 críticas

Resumen

En Newark una terrible epidemia está causando estragos, amenazando a los hijos de la ciudad de Nueva Jersey con parálisis, invalidez crónica e incluso la muerte. Este es el sorprendente tema del nuevo libro de Philip Roth: una epidemia de polio durante el verano bélico de 1944 y sus enormes impactos en la comunidad familiar de Newark y sus hijos. Roth nos dirige a través de las diferentes emociones que una epidemia así puede alimentar, como el miedo, el pánico, la ira, el desconcierto y el dolor. Moviéndose entre las calles malolientes de la sitiada Newark e Indian Hill, Roth retrata a sus personajes librando su propia batalla personal contra la epidemia.

6 críticas de los lectores

10

Último libro del autor. En la línea de "Pastoral americana", comparte con este libro el tipo de historia y la trama. Excelente de principio a fin. Merece mucho la pena leerlo, muy recomendable.

hace 1 año
7

Me gustó mucho este libro, y me pareció muy interesante. La polio hoy en día es una enfermedad totalmente erradicada, pero en la época en que se basa la novela -mediados de los 40- asolaba y destruía a multitud de familias. A Roth no hay que descubrirle; es uno de los grandes.

hace 3 años
7

Una historia triste acerca de los estragos de la enfermedad, con un trasfondo religioso y fatalista. Aconsejable lectura para reflexionar acerca de estos temas.

hace 4 años
7

Philip Roth aborda en “Némesis” un tema novedoso e interesante, aunque la personalidad, las buenas intenciones, el optimismo, el idealismo del protagonista y su sentimiento de culpa, tema capital de la trama, hacen que al lector avezado, el final le resulte previsible. Con un lenguaje sencillo y preciso, el libro está escrito en tercera persona, pero es complejo comprender quien es el narrador, lo que puede resultar un tanto confuso. La verdad es que, aparte del protagonista, que está perfectamente perfilado, los demás personajes que componen esta dramática historia están bastante desdibujados, por lo que da la sensación de que la novela no cumple del todo con las expectativas a las que el autor nos tiene acostumbrados. En fin, creo que “Némesis” no es la mejor obra de Roth.

hace 7 años
8

Personalmente creo que no es una de las mejores novelas del escritor pero tampoco es una mala novela, es decir, no es el mejor Roth pero sigue siendo bueno. A mi me ha gustado mucho, su escritura es ágil, los temas interesantes y el retrato del protagonista está muy bien trazado pero encuentro que hay temas que podría haberlos desarrollado más, al igual que algún que otro personaje como nos tiene acostumbrados. Y es que, no puedo ocultarlo, me encanta Roth y todas las controversias que plantea en sus novelas. Lo recomiendo.

hace 7 años
8

Roth, en un momento del libro dice: "unas veces tienes suerte y otras no. Toda biografía está sujeta al azar y, empezando por la misma idea, el azar - la tiranía de la contingencia - lo es todo". Y esta cita me puede servir para hacer un resumen de esta estupenda novela, muy agradable de leer y con unas páginas finales - como se ha dicho - sobrecogedoras. El azar ha hecho que tu y yo creciéramos en un tiempo y en lugar en el que la poliomielitis no puede marcarte de por vida, en un tiempo y lugar donde no hay una guerra mundial, pero también en el que el azar, o Dios, o la incertidumbre, siguen estando presentes y, por ello, pueden quebrarlo todo, en cualquier momento. Por supuesto, aconsejo la lectura de esta novela.

hace 7 años