NIEBLA EN TÁNGER LÓPEZ BARRIO, CRISTINA

Nota media 6,42 Bueno 51 votos 17 críticas

Resumen

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche. Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma. Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.

17 críticas de los lectores

1

He tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para acabar su lectura. No concibo dejar los libros a medias, por insulsa que me resulte la historia que cuentan. Conforme avanzaba la historia, más "imbebible" me resultaba la misma. Me quedo con 2 o 3 frases, que me han inspirado, y poco más. Difícil concebir que este libro ha sido finalista del Premio Planeta. No lo recomiendo.

hace 1 semana
5

Sinceramente no ha sido un libro que me haya gustado. El libro tiene dos historias paralelas pero ninguna de las dos engancha lo suficiente como para que dejes de leer.

hace 8 meses
4

Buena construcción narrativa, con dos novelas superpuestas. Medianamente interesante al principio, aunque lenta, repetitiva y aburrida en su fácil y previsible desarrollo.

hace 8 meses
1

Una historia de amor que ni es amor ni es historia porque se sustenta en un amor inventado . No me ha gustado, no me ha entretenido y cuando la he terminado he notado alivio. Un rollo patatero

hace 9 meses
3

Una historia de amor que se sustrenta sobre un junco frágil como el cristal

hace 11 meses
6

Entretenido, se lee fácil, algo insípido, pero desde luego mucho mejor que el primer premio, sin lugar a dudas. Libro prescindible, previsible, ligero, ameno, entretenido, pero nada del otro mundo. No te pierdes, ni te emocionas, ni te intrigas, ni te duele la historia … simplón. loslibrosdemer@blogspot.com.es

hace 1 año
7

Entretenido y diferente a lo que suelo leer, mezclando novela dentro de la propia novela.

hace 1 año
6

Como en la variedad está el gusto, a mi el libro me engancho, no podía dejarlo. Puede que tenga un cierto grado de ser predecible y sacar claramente la conclusión de como va a desarrollarse la trama, pero reconozco que fue un libro fenomenal para un fin de semana de invierno, con un buen café un una buena manta. No va a pasar entre mis libros favoritismos, pero si creo que pasado un tiempo lo volvería a leer.

hace 1 año
5

Para ser finalista de Premio Planeta me ha decepcionado bastante.

hace 1 año
7

Aunque quizá me gustaron más otros libros de la autora, este me resultó muy entretenido y lo devoré muy rápido. Las descripciones de Tánger son maravillosas, con ese punto mágico en la ambientación que tienen todas sus obras. Pero, a pesar de que disfruté con la lectura, tengo que reconocer que la protagonista me pareció insufrible. Me gustó más la historia de Marina.

hace 1 año
7

En contra de la opinión popular, a mi me ha gustado el libro. Me ha resultado una lectura muy ligera y amena, aunque algo fantástica y predecible. Me enganchó la trama, tanto de la historia principal como de la paralela. Es el tercer libro que leo de esta autora y me quedo con la casa de los amores imposibles, muy recomendable

hace 1 año
1

Malo, malo y malo. Lo siento, pero hacía tiempo que no leía un libro que me haya gustado menos. Si este ha sido el finalista, no quiero ni pensar como sería el resto. Siento ser tan dura

hace 1 año
6

No es tan malo como El fuego invisible pero también decepciona. Es fácil de leer pero muy previsible y algo tontito. Parece un cuento de Bárbara Cathland. No sé qué pasó con él premio Planeta este año, pero deberían disculparse públicamente por los galardonados.

hace 1 año
6

No ha llegado a engancharme a la trama. Previsible desde el principio.

hace 1 año
7

La finalista del último premio Planeta es una novela que mezcla romance, viajes y misterio. Vamos por partes, como historia romántica que se enmarca en la ciudad de Tánger está bastante bien realizada, con buenas tramas y personajes, pero como novela de misterio ya deja un poco que desear. En este aspecto es predecible (algo que no puede ser en el género negro) y el final se ve venir desde ya bastantes páginas atrás. De todas formas es un libro ameno y que se leer rápido, que tenga poco más de trescientas páginas ayuda. Puede que algunos lectores se sientan decepcionado al esperar un libro más profundo al ser finalista de un gran premio pero está bastante bien.

hace 1 año
4

Después de haber leído el ganador del Planeta (El fuego invisible de Javier Sierra) me atreví con el finalista. Claro, tras"quemarme" con el fuego invisible cualquier cosa que una lea ha de parecerle, por fuerza, mejor. Desde luego, no es una maravilla pero, al menos, pude acabarlo sin el asqueo que me produjo el ganador. La autora intenta compaginar dos historias paralelas de las que la ambientada en época pretérita es sensiblmente mejor. No obstante, no la resuelve con destreza. Por cierto, ha conseguido que la protagonista me caiga "gorda" sin paliativos. Pues eso, entretenido, sin más.

hace 1 año
3

He terminado Niebla en Tánger, de Cristina López Barrios. No es malo, es peor. Desde las primeras páginas es difícil identificarse con la protagonista, que para mi gusto y ya es raro es bastante "insustancial", la autora ha querido mezclar dos historias en dos ciudades una tan exótica como es Tánger y para mi gusto en ningún momento ha sabido desarrollarla, explicarla y terminarla con buen pie. Es mi opinión, si queréis probar adelante, cada lector somos un mundo. Fin de reseña. 3/10.

hace 2 años