NO HAY CUERVOS HART, JOHN

Nota media 7,94 Muy bueno 18 votos 10 críticas

Resumen

Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando... Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza. Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...

10 críticas de los lectores

8

Fantástica y emotiva novela. Tiene de todo; acción, la fuerza de los lazos familiares, el poder de la amistad, misterio... El protagonista es un niño de sólo trece años, lo que hace que empaticemos más con él y nos involucremos al máximo en la búsqueda de su hermana melliza. No puedes hacer otra cosa que leer para saber cómo se resuelve todo y llegas a un final sorprendente y trepidante, que a pesar de sus poco más de cuatrocientas páginas no se hace pesado en ningún momento y al terminar el libro te quedas con la pena de saber qué más será de los protagonistas. Es la primera novela que leo de John Hart y por supuesto que seguiré, de hecho ya tengo Redención esperando turno en mi ebook :D En definitiva, una lectura muy amena y altamente recomendable

hace 11 meses
7

Fue el primer libro largo que leí siendo un lector amateur, no me pareció complicado de leer, ya que posee una narrativa amena, personajes bien descritos y un ambiente típico de película estado estadounidense, que se asociará a muchos de los vecindarios que nos presenta hollywood en sus películas. De lo anterior puedo decirte que te encontrarás con una lectura amena, que puede que te guste o no pero si lo policial te llama la atención este libro es correcto en su forma. Lo que puede ser algo malo, es que no describe muy bien los ambientes pero esto no será problema si tienes una imaginación amplia y receptiva. Muy entretenida lectura.

hace 1 año
7

Novela policiaca/negra más o menos típica. Mantiene bien el suspense, y casi que el ritmo también (algo irregular, pero bien). Ahora bien, creo que le falta brillantez, en general (prosa, historia, etc.), para hablar de novela brillante u obra maestra. Creo que hay cosas que rozan la inverosimilitud -cosas del chaval, sobre todo- y, por otro lado, cosas demasiado típicas (el detective Hunt no es un personaje muy sorprendente, por ejemplo). El final está bien; aunque, en la línea de la novela, no puedo decir que sea brillante. En las últimas páginas, como comentan en la crítica anterior, hay una especie de guiño religioso. A mí tampoco me ha convencido. De hecho hay una frase -la deja caer el detective Hunt- que me ha parecido repulsiva. Con todo, una novela de bastante calidad y recomendable.
https://callekultura.blogspot.com/2016/12/no-hay-cuervos.html

hace 3 años
10

En esta novela, me sucede otras veces, me gusta el ambiente o época que recrea, y el argumento queda en segundo plano. Cada uno tenemos sensaciones distintas al poner imágenes a un texto, pero en mi caso este libro mi cabeza lo relaciona con Huckleberry Finn, con alguno de Sue Grafton en el que la historia transcurre treinta años antes, y con otro que ... maldita sea no recuerdo, pero me encantó (el autor era pareceido a silver y la portada era atrayente- (se agradece alguna pista para poder valorarlo)

hace 3 años
6

Buen libro, muy interesante , lectura amena, muchos giros en la trama muy bien entrelazados, recomendable

hace 3 años
9

Novela adictiva, con giros inesperados y ritmo que no decae en ningún momento

hace 4 años
9

Decir que esta historia es adictiva es poco, esta bien contada y te mantiene enganchado hasta el final. Hart ha conseguido unos personajes muy interesantes, en especial el pequeño Jhonny que es el alma de este libro, su inocencia destrozada por la pérdida de su hermana y la destrucción de su familia lo hacen madurar demasiado pronto pero al mismo tiempo se hace mas fuerte y astuto.... Se fija una meta y hace lo necesario para encontrar a su hermana, porque para el aun hay esperanzas de recomponer su vida. La trama policial es impecable, casi como si vieras la película que espero no tarden mucho en hacer. 100% recomendada para los amantes de la novela negra.

hace 4 años
8

Primera obra de John Hart que pone de manifiesto su estilo, casi cinematográfico, con un buen ritmo, acción y misterio.

hace 4 años
9

Estupenda y adictiva novela negra protagonizada por un niño y que mantiene en vilo hasta la última página. La recomiendo. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2015/02/no-hay-cuervos-john-hart.html

hace 4 años
8

A mí me ha gustado. La historia va girando a medida que avanza el libro hasta llegar a un final para mí inesperado. Personajes bien trabajados, y descripciones que te hacen sentir la asfixiante atmósfera del pueblo donde transcurre la historia.

hace 5 años