NO MIRES DEBAJO DE LA CAMA MILLÁS, JUAN JOSÉ

Nota media 5,91 Regular 35 votos 4 críticas

Resumen

A veces, algo tan cotidiano como un encuentro fortuito durante un trayecto en metro puede convertirse en el comienzo de una obsesión capaz de dar un nuevo sentido a la vida. Eso es lo que le ocurrirá a la juez Elena Rincón, uno de los mejores personajes femeninos creados por Juan José Millás a lo largo de una carrera literaria en la que abundan las mujeres inolvidables. No mires debajo de la cama es una novela acerca de la simetría y desigualdad de las parejas y de la búsqueda universal de compañía y afecto. Y, como es habitual en el autor, acerca de esa otra realidad que se muestra diariamente a través de los pliegues de las que creemos certezas inamovibles.

4 críticas de los lectores

6

De sus libros más flojos de este magnífico escritor. Tiene muchas vueltas de tuerca, con un genial cuento sobre zapatos metido dentro de un libro costumbrista con toques fantásticos, metido a su vez en otra historia. Me gustó más "Laura y Julio".

hace 1 año
6

O la fábula de los zapatos. Original pero desconcertante, si no fuera por el segundo capítulo donde la metáfora de las relaciones entre personas es tan esencial, habría pensado que el autor me estaba vacilando. Es cortito así que podeis dedicarle un día, creo que no habia leido nada parecido sólo por eso ha merecido la pena.

hace 3 años
8

Me gusta Millás y sus metáforas. Me gusta su forma de ver la vida. Me gusta como valora los objetos más cotidianos. Me gusta su forma de ver el mundo y pensar que los zapatos a veces también están hartos de su pareja o enamorados de ella. ¿Por qué no...?

hace 10 años
8

Gran metáfora sobre las relaciones personales. El hecho de que la historia sea narrada desde el punto de vista de los zapatos, la hace uy divertida (creo recordar que un zapato creía ser una rata, o algo similar). Esos sí, pasé por una temporada en que tenía que mirar debajo de la cama antes de subirme en ella... (si lo leéis, entenderéis mi paranoia). Recomendado.

hace 10 años