NOSOTROS LOS DE ENTONCES RIVERA DE LA CRUZ, MARTA

Nota media 6,64 Bueno 14 votos 6 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788408150978
  • ISBN digital9788408151517
  • Idioma Español

Resumen

Jorge, Valva, Lourdes, Cecilia, Roberto y Mauro se conocieron en la Escuela de Bellas Artes y fueron inseparables. Pero el paso del tiempo se ha encargado de poner distancia entre ellos. A pesar de que se mantienen en contacto, llevan doce años sin estar todos juntos. Un día, por medio de un mail, Jorge invita a todos a pasar un fin de semana en el hotel de Valva en Saint Rémy, porque hay una noticia que quiere compartir con ellos. Aunque la primera reacción de algunos es poner una disculpa, Robe explica a sus amigos que Jorge tiene algo muy serio que comunicarles y que es imprescindible que estén todos. En esas circunstancias, unos y otros dejan atrás sus obligaciones y parten a la Provenza. Estos seis amigos tendrán dos días para desempolvar viejos recuerdos, para curar heridas, para ventilar rencores, para aclarar malentendidos. Dos días para decirse cosas que se ocultaron, para brindar, bailar, llorar y reírse. Para hacerse reproches y para darse las gracias. Y, sobre todo, para renovar el cariño que habían dejado dormir durante demasiado tiempo. Nosotros, los de entonces es una historia de lealtades y afectos, teñida de la nostalgia por los veinte años y el duro aterrizaje en los cuarenta, cuando uno hace balance y admite que algunos sueños ya no pueden cumplirse…, ¿o quizá sí?

6 críticas de los lectores

8

Una historia divertida, bonita por su sencillez. La historia de 6 amigos que se reunen después de tantos años y se confiesan errores del pasado.

hace 1 año
7

Novela amena sin grandes sorpresas en el argumento y muy previsible en su final. De lectura entretenida. No es el mejor el libro de la autora.

hace 2 años
6

Fácil de leer, los personajes son bastante amenos y la historia está bien contada. No lo calificaría de proeza literaria, pero me ha hecho pasar unos días entretenidos. Mejor de lo que esperaba, la verdad.

hace 2 años
6

Se trata de una novela bien construida, amena y agradable de leer. Seis amigos de la universidad se reencuentran cuando ya han cumplido los 45 años. Juntos pasan un fin de semana en el que tratan de cicatrizar heridas que quedaban abiertas. El libro está bien narrado y es generoso en el diálogo, pero resuta superficial, el intimismo (nada que ver con el delicioso 'La importancia de las cosas') queda supeditado a los cuernos, la bebida y las excelentes comidas diseñadas por afamados chef. Todo dentro de un ambiente cerrado pequeño burgués demasiado llamativo.

hace 2 años
7

Una historia divertida y tierna sobre la amistad. Se lee fácil y es muy entrañable. Recomendado!! Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/nosotros-los-de-entonces/

hace 3 años
7

Un novela sobre varios amigos que se reencuentran tras muchos años sin verse. En dicho reencuentro salen a relucir secretos del pasado y hay más de una sorpresa en las vidas de los protagonistas. Una novela que nos demuestra que la amistad está por encima de todo y que lo pasado ya pasó. Una obra fácil de leer, amena y sencilla pero muy difícil de escribir.

hace 3 años