Dennis Lehane, Premio Pepe Carvalho 2017

Dennis Lehane, Premio Pepe Carvalho 2017El escritor norteamericano Dennis Lehane ha ganado el Premio Pepe Carvalho 2017 por «la amplitud y la diversidad de su obra, que significa la continuidad de la mejor tradición clásica de la novela negra americana», ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona, que concede este galardón. El premio será entregado en el marco de la próxima semana literaria BCNegra, que tendrá lugar entre el 27 de enero y el 4 de febrero de 2017.

El jurado, formado por Antoni Iturbe, Andreu Martín, Rosa Mora, Daniel Vázquez Sallés, Sergio Vila-Sanjuán y Paco Camarasa, ha considerado que Lehane, tanto a través de sus personajes Patrick McKenzie y Angie Gennaro, como en sus otras novelas y relatos hace una disección y profundiza en el comportamiento de la compleja sociedad norteamericana actual.

La acción de las novelas de Dennis Lehane transcurren en ciudades como Boston y en barrios como Dorchester, pero en sus calles «están también nuestras calles, nuestros barrios y ciudades», resalta el jurado, que señala que, como ocurre con la obra de Manuel Vázquez Montalbán, con este escritor «conocemos mejor nuestras comunidades gracias a su capacidad narrativa y al dominio de la palabra».

Dennis Lehane ha publicado hasta la fecha once novelas, tres de las cuales han sido llevadas al cine: Mystic River, Gone Baby Gone y Shutter Island.

Barcelona, 3 nov. (EFE)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *