Detrás de la lluvia, la esperada novela de Joaquín M. Barrero

Joaquín Barrero nos regala esta conmovedora novela que mezcla con gran maestría el género policiaco, en manos del detective Corazón Rodríguez, y la novela histórica, repasando el convulso y frío ambiente de España tras la Guerra Civil.

La primera novela de Joaquín M. Barrero, El tiempo escondido (2005) fue Premio de Librero en la Colección Libros con Huella y finalista del Premio Semana Negra de Gijón. Su aparición fue celebrada por la crítica como una innovación en el arte de la narrativa.

En la montañosa y minera Asturias, los jóvenes José Manuel y Jesús buscan un misterioso tesoro que, según la leyenda, se encuentra dentro de una de las cuevas que rodea su pueblo.

Éste es el punto de partida de un trepidante recorrido por la España del primer cuarto del siglo XX.

La suplantación de identidades, las diferencias de clase, el urbano Madrid de la época en contraste con la Asturias minera, ambientan una trepidante narración en la que la amistad, los ideales y el amor serán los ejes principales para la reconciliación de “las dos Españas”. Para ello se deberán usar estrategias y acometer actos que crearán un escenario (desde Asturias a Madrid, pasando por Melilla, Rusia, Polonia y Francia) de una Europa donde nada es lo que parece.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *