‘El tango de la guardia vieja’, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte

‘El tango de la guardia vieja’, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, se publicará el próximo 21 de noviembre. Alfaguara editará este volumen en el que el autor todavía está trabajando, y que narra una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas del siglo XX.

La trama de ‘El tango de la Guardia Vieja’ se desarrolla en tres situaciones: Una extraña apuesta entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española, y una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años 60.

Para que los lectores interesados puedan acercarse a algunos aspectos del proceso de escritura de esta novela, Arturo Pérez-Reverte comenzó hace algunos meses la publicación de un cuaderno de anotaciones en la página novelaenconstruccion.com. En ella, el autor registra algunas características de los personajes principales, detalles y fotografías de los lugares donde se desarrolla la historia, e incluso proporciona interesantes informaciones sobre la resolución de problemas estilísticos o técnicos.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de ‘El maestro de esgrima’, ‘La tabla de Flandes’, ‘El club Dumas’, ‘La piel del tambor’, ‘La carta esférica’, ‘La Reina del Sur’ y de la serie histórica ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, de la que su última entrega es ‘El puente de los Asesinos’. Es miembro de la Real Academia Española y sus libros se han traducido a 41 idiomas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *