En Quelibroleo estamos leyendo ‘Jazz para el Asesino del Hacha’

Jazz para el Asesino del HachaNueva Orleans, 1919. Un peculiar asesino en serie, que mata con un hacha, siembra el terror en la capital del jazz. El inspector Michael Talbott se esfuerza en atraparlo, pero no es el único que lo intenta. Por un lado, Luca D’Andrea, un expolicía que ha pasado los últimos años en la cárcel tras ser denunciado por Talbott, al que la mafia le ha encargado que lo encuentre ya que al dar muerte a varios italianos está poniendo en peligro la credibilidad de su «servicio de protección». Por otro, Ida, una entusiasta lectora de Sherlock Holmes que trabaja para la agencia de detectives Pinkerton, que se ha implicado en la investigación para demostrar su valía con la ayuda de un joven trompetista llamado Louis Armstrong.

Cuando cada uno por su lado está a punto de descubrirlo, el asesino lanza un peculiar desafío a todos los habitantes de Nueva Orleans a través de la prensa: o suena jazz en sus casas el martes a las 12.15 de la noche o se arriesgan a ser sus próximas víctimas. Y todo ello cuando el cielo se va oscureciendo y una gran tempestad amenaza con anegar la ciudad…

«Jazz para el Asesino del Hacha» está basada en una historia real que estremeció el Nueva Orleans de 1919, una ciudad entonces tremendamente dividida entre muy ricos y muy pobres, blancos y negros, cuyas calles controlaba la Mano Negra. Ray Celestin recrea en esta ambiciosa e intrigante novela, como en un sueño envolvente, aquel Nueva Orleans de intensas emociones y tragedias a flor de piel; aquel «Big Easy» excitante y festivo, asfixiante también, en el que el opio, el alcohol, la prostitución, el tarot, el racismo, la extorsión y la violencia de todo tipo danzaban al son del jazz por Basin y Canal Street.

OPINIÓN QUELIBROLEO #opiniónqll

Una ciudad tan pintoresca como Nueva Orleans. Una época convulsa, poco antes de la ley seca, aunque ya con algunas prohibiciones, y con la mafia muy presente en las calles. Es en este escenario donde actúa un despiadado asesino que está sembrando el pánico.

Tres personas quieren atraparlo, cada una con sus métodos. El inspector Michael Talbott; odiado dentro del cuerpo de policía por chivato, y fuera de él por haberse enamorado de la mujer equivocada; el corrupto Luca D´Andrea; y la infravalorada detective, y admiradora de Sherlock Holmes, Ida. Todos estos personajes, asesino e investigadores, se funden magistralmente con el verdadero protagonista de la novela, Nueva Orleans. Todos y cada uno de ellos convergen y son imprescindibles en el desarrollo de la trama.

A pesar de ser una historia basada en hechos reales, que ha sido ampliamente documentada y de la que se puede encontrar mucha información, el autor, Ray Celestini, consigue con su habilidad narrativa, sostener el misterio y mantener al lector pegado a las páginas hasta el final del libro.

Una excelente novela negra, para leer con un buen disco de jazz de fondo… y por qué no con un vaso de whiskie en la mano

Compra el libro libro en versión papel (19€) o eBook (6,99€).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *