En Quelibroleo estamos leyendo ‘Relatos de samuráis’

En Quelibroleo estamos leyendo ‘Relatos de samuráis’

Japón, principios del siglo XVII. El poderoso Tokugawa Ieyasu lucha por dominar un país que se desangra en cruentas e interminables guerras civiles. Su primera medida tras ser nombrado shôgun, será reducir los privilegios y el estatus social de la clase guerrera, los samuráis. Su objetivo, asegurar la paz y lograr un shogunato duradero y pacífico. Comienzan así más de 250 años de período Edo.

Es en esta época cuando se forja la leyenda de los samuráis, los caballeros del Japón feudal, máximos exponentes de una sociedad que se regía por el Bushido, el camino del guerrero. Hombres que lograron convertir valores tales como el respeto por la tradición, la lealtad, el heroísmo, la valentía, y el sentido del honor en una seña de identidad de la cultura nipona.

Nos encontramos ante una maravillosa, apasionante y entretenidísima recopilación de relatos de aventuras, todos ellos adaptaciones de cuentos tradicionales narrados por Kôdan, cuenta-cuentos, que de generación en generación deleitaban cada noche al público con sus historias sobre hombres valerosos, y hazañas épicas basadas en hechos reales en las que además de la guerra, la venganza o el honor, también tienen cabida el romance y la pasión.

Por la extensión de las narraciones, se trata de un libro ideal para leer en el metro, bus, playa o piscina, además de una novela imprescindible para otakus, amantes de la cultura japonesa y fans de las aventuras con sabor a clásico.

Lo mejor: Una oportunidad única de hacerse con un clásico de la narrativa japonesa, un libro de colección.

Lo peor: Algunas erratas que si bien no empañan la calidad del producto, afean el resultado.

Nos ha encantado porque nos evoca el inolvidable recuerdo de los cuentos que nos leían de pequeños y de los libros de aventuras por los que comenzábamos a interesarnos, (Verne, May, Salgari, Twain…). Inolvidable.

Nota: 8

Relatos de Samuráis en Quelibroleo

JGF (Quelibroleo.com)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *