Este mes en el Club de Lectura viajamos a la Barcelona modernista de finales del XIX

Este mes en el Club de Lectura viajamos a la Barcelona modernista de finales del XIXEl libro elegido por los miembros del Club ha sido La Ley de los justos.

Durante todo el mes de octubre debatiremos, comentaremos y analizaremos el nuevo libro de Chufo Llorens, una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas, ambientada en la Barcelona modernista de finales del XIX. Una gran novela de pasión, ideales y venganza.

Si aún no has participado en ninguna lectura conjunta, te interesa saber lo siguiente:

1. La participación es completamente gratis.
2. Para pertenecer al club entra en nuestra página y dale al «me gusta».


3. Deja tus opiniones y comentarios en la entrada en la que aparece la portada del libro.
4. Por respeto a los demás lectores, no desveles la trama en tus comentarios.
5. Si quieres aportar algún documento, foto, video, etc., publícalo en la biografía. Nosotros lo compartiremos con el resto de miembros del Club.

Así de fácil. Si nunca has leído junto a otros lectores, te animamos a que lo pruebes. La lectura compartida es una experiencia tan enriquecedora que estamos seguros que te enganchará. ¡Que la disfrutes!

Resumen del libro:

En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza.

A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales.

Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada.

En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor.

Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas.

Obreros agraviados, herederos indolentes, mujeres de mala vida e indianos con fortuna se mezclan en este retrato colorido y veraz de una Barcelona luminosa y moderna, pero también agitada y peligrosa.

Madrid, 1 oct. (Quelibroleo)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *