‘La leyenda del ladrón’, el nuevo best-seller de Juan Gómez-Jurado

El autor madrileño, traducido a más de 40 idiomas, ha presentado su nuevo libro ‘La leyenda del ladrón‘, una novela de aventuras de estilo clásico con elevadas dosis de acción que nos transporta a la Sevilla del siglo XVI, un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones.

Para Gómez-Jurado, la sociedad de la época estaba polarizada en privilegiados y trabajadores desposeídos, y guarda un inquietante parecido con la actualidad: «No es casualidad que los malos sean un banquero y un duque».

La Sevilla del Siglo de Oro era una ciudad en la que se extendía peligrosamente la mendicidad y la indigencia, en la que la desconexión entre gobernantes y el pueblo era cada vez mayor y en la que el despilfarro de recursos desde las instituciones había producido un profundo deterioro del tejido social.

Para la creación de esta novela, que ha supuesto un reto para su autor, ha invertido 4 años, más del doble que en sus anteriores trabajos, ya que además de una mayor extensión (180.000 palabras) se ha visto obligado a documentarse ampliamente: «He tenido que leer casi 200 libros para documentarme».

La trama de novela gira entorno a Sancho de Écija, un joven rescatado de las garras de la muerte por un célebre personaje; enamorado de Clara, una joven esclava con el deseo de ser médico en una sociedad y una época en que las mujeres que querían desempeñar labores consideradas de hombres eran quemadas en la hoguera por la Inquisición.

La editorial del libro, Planeta, se ha volcado con el proyecto ya que se trata de la primera novela con realidad aumentada. Al final de algunos capítulos aparece un código BIDI que descargando una aplicación totalmente gratuita para iOS y Android, ofrecerá contenido adicional en nuestros teléfonos móviles y Smartphones.

La novela sale a la venta simultáneamente en formato papel (21,90 euros) y en formato e-book, iPad y Kindle a un precio imbatible tratándose de una novedad: 9,99 euros.

Madrid, 1 jun. (Quelibroleo)



1 opinión en “‘La leyenda del ladrón’, el nuevo best-seller de Juan Gómez-Jurado”

  1. Todo esto de la realidad aumentada, el formato electrónico… está muy bien, y demuestra lo «modelnos» que son algunos editores españoles. La pena es que no cuiden un poco más los contenidos, que fomenten sólo novelas de aventruras como «La leyenda del ladrón» y no buenas novelas históricas. Más que nada por aquello de que nuestra imagen-país no sea la de una especie de basurero con una Historia de reyes imbéciles -ese género estuvo bastante repartido en toda Europa y Carlos V, en contra de lo que se dice en esa novela, no era uno de ellos- y mendigos llenos de costras.
    A lo mejor Planeta se puede permitir el alto coste de difundir tan pésima imagen-país de España al tiempo que hace caja con best-sellers como «La leyenda del ladrón» en la Feria del Libro de Frankfurt. Los demás españoles, como mucho a medio plazo, seguro que no. Pensad bien en qué pedazo del pastel cultural de este país invertís vuestro dinero. Podría ser un regalo envenenado.
    Más sobre todo esto en el número de 20 de octubre de http://lanovelaantihistorica.wordpress.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *