Las 10 mejores novelas románticas en 2018

En esta ocasión os presentamos las 10 mejores novelas románticas según nuestros usuarios en 2018:

el jinete de bronce1. El jinete de Bronce, de Paullina Simons

Tatiana tiene sólo diecisiete años cuando los nazis entran en Rusia. Romántica y aventurera, siente que la niñez ha llegado a su fin cuando conoce a Alexander, un capitán del Ejército Rojo del que se enamora al instante. Pero querrá la casualidad que su gran rival por el corazón del oficial sea Dasha, su hermana, quien, pese a lo mucho que ama a Tatiana, no vacila en convertir su vida en un infierno. Entretanto, la ciudad de Leningrado empieza a verse aislada del resto del país, aprisionada por las fuerzas nazis. Un relado de pasión, traición y supervivencia, cuya exquisita ambientación nos sumerge de lleno en la atmósfera de la guerra.

tatiana y alexander2. Tatiana y Alexander, de Paullina Simons

Sobrevivir al sitio de Leningrado fue una prueba de fuego para el profundo amor de la joven Tatiana Metanova y el oficial del Ejército Rojo, Alexander Belov, un amor acaso destinado a convertirse en un sueño imposible. Desde que abandonara las calles de Leningrado, Tatiana demostró su valor y su coraje para reunirse, en primera línea de frente, junto al hombre que amaba. Pero la guerra, implacable, sigue su curso, demostrando a ambos enamorados que no hay cabida para ellos en un mundo que ha saltado por completo por los aires.

el ruiseñor3. El ruiseñor, de Kristin Hannah

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros. En el amor descubrimos quiénes queremos ser. En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.

outlander4. Forastera, de Diana Gabaldon

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. Primera parte de la saga de Claire Randall.

viajera5. Viajera, de Diana Gabaldon

Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas. Tercera parte de la saga de Claire Randall.

indias blancas 26. Indias blancas II, de Florencia Bonelli

Dicen que los indios jamás olvidan una ofensa, y que todo lo que tienen de agradecidos y humanitarios, lo tienen de rencorosos y vengativos. Y aunque Lorenzo Rosas vista a la última moda parisina y hable tres lenguas, en su fuero íntimo sigue siendo Nahueltruz Guor, el ranquel que seis años atrás juró destruir a la culpable de su desdicha: Laura Escalante. En la sociedad porteña ella es conocida como la viuda de Riglos, una mujer hermosa, rica, inalcanzable. ¿Podrá Nahueltruz vencer el odio que lo domina y perdonarla? Su felicidad y la de Laura dependen de la respuesta. Florencia Bonelli ata y desata en Indias Blancas los hilos de una trama palpitante.

yo antes de ti7. Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

indias blancas8. Indias blancas, de Florencia Bonelli

Ésta es una historia de indios, malones y mujeres cautivas. Pero también de blancos deseosos de extender la llamada «civilización» a lo largo y ancho del país. De una familia que guarda celosamente secretos que irrumpen con fuerza en los momentos más inesperados. De una sociedad pacata que no perdona a los que osan transgredir sus normas. Y de unas personas, pocas, que se animan a tomar el camino de sus deseos más profundos.

Lo que dicen tus ojos9. Lo que dicen tus ojos, de Florencia Bonelli

Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo. Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Fran­cesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz.

un paseo para recordar10. Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks

Landon Carter se enamora de Jamie, la hija del reverendo. Es una historia de amor difícil entre dos chicos jóvenes que viven su primer noviazgo. Todo empieza en una inocente amistad que acaba en amor, pero un secreto que guarda Jamie en su interior hará que la relación de un giro inesperado. Un giro que Landon tendrá que asumir tomando una decisión rápida y determinante.



1 opinión en “Las 10 mejores novelas románticas en 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *