«Un monstruo viene a verme», ¿libro o película?

La película Un monstruo viene a verme es una película dirigida por el catalán Juan Antonio Bayona e inspirada en la magistral novela de Patrick Ness, donde narra hechos duros y realistas. En colaboración con los chicos de Televisando te ampliamos todos los detalles para que no te pierdas esta emotiva película.

EL LIBRO

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos… Este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.
Patrick Ness hila esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer…(Continúa en Quelibroleo)

Nota media: 7,92 (Muy Bueno).
255 votos. 38 opiniones.  

LA PELÍCULA

A modo de cuento, y basándose en la novela homónima de Patrick Ness (el autor también colabora en el guion de la cinta), esta historia cuenta cómo un joven protagonista llamado Connor (Lewis MacDougall) se convierte en el “pequeño hombre de la casa” tras la separación de sus padres. Además, debe cuidar de su madre (Felicity Jones), que padece cáncer. La enfermedad es uno de los principales ejes narrativos, disuelto en la fantasía. El monstruo al que Conor llama (Liam Nesson) puede estar sujeto a lecturas diferentes; no todos los espectadores son unívocos en esto.  (Continúa en Televisando).

Madrid, 09 nov. (Quelibroleo)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *