Guía de compras navideñas 📚

libro-1475762287-2La cortesana de las flores de Ayako Miyagi.

Ningún hombre me había llegado al corazón, estaba segura de que jamás sería débil, de que nunca me enamoraría. Hasta que encontré al amor de mi vida… En un pequeño prostíbulo, una cortesana rompe las reglas y se enamora de uno de sus clientes. Comienza así la historia de seis mujeres del barrio rojo de Yoshiwara a finales de la era Edo (1860). Las vidas de Asagiri, que debe recibir a un cliente delante del hombre al que ama; de Akane, que se resiste a vender su virginidad; de Kirisato, que guarda un oscuro secreto; de Yatsu, cuya hermana fue secuestrada y vendida; de la bellísima Midori, enamorada de una de sus compañeras; y de Katsuno, la dueña del prostíbulo que vertebra todas estas historias. Mujeres que abrieron sus pétalos para dejarlos caer en su camino… Un bello relato, sugerente y cargado de erotismo, entre la sensualidad de El amante y el exotismo de Memorias de una geisha. Un canto al deseo y a la libertad.

libro-1476444897Del otro lado de Michael Connelly

Harry Bosch se ha retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, pero su hermanastro, el abogado defensor Mickey Haller, necesita su ayuda. Una mujer ha sido brutalmente asesinada en su cama y todos los indicios apuntan al cliente de Haller, un antiguo pandillero convertido en padre de familia. Aunque la acusación de asesinato parece irrefutable, Haller está convencido de que es una trampa. Bosch no quiere saber nada de cruzar al otro lado y trabajar para la defensa. Siente que eso destruiría todo el bien que ha hecho en sus treinta años de policía de homicidios. Sin embargo, Mickey promete dejar que las cosas caigan por su peso. Si Harry demuestra que su cliente es culpable, según las leyes de revelación de pruebas, estarán obligados a compartir sus hallazgos con la fiscalía. Aunque va contra todos sus principios, Bosch acepta el caso a regañadientes. El expediente de la acusación tiene demasiadas lagunas y él tiene que llegar al fondo por sí mismo: ¿si el cliente de Haller no lo hizo, entonces quién mató a la mujer? Con la ayuda secreta de su antigua compañera en el Departamento de Policía de Los Ángeles, Lucy Soto, Harry empieza a investigar. Sus pesquisas enseguida lo conducen al interior del departamento, pero se da cuenta de que el asesino al que ha estado siguiendo la pista también lo ha estado investigando a él.

9788416261918Me llamo Lucy Barton de Elizabeth Strout.

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

 

filos-mortalesFilos mortales de Joe Abercrombie

En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta. Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto. Shevedieh, la ladrona más hábil de Estiria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp. Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al Norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nuevededos. Violentas y afiladas como las armas de sus personajes, las historias de «Filos mortales» transcurren desde antes de «La voz de las espadas» hasta después de «Tierras Rojas». Situados cronológicamente, los relatos siguen hilos apuntados en las tramas de las novelas del Círculo del Mundo, pero todos ellos se pueden leer de forma independiente.

9788416634682A través de mis pequeños ojos de Emilio Ortiz.

Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.

 

 

libro-1477915470La mansión de los gatos de Jiro Akagawa.

El detective Katayama de la Comisaría Central Metropolitana, viaja junto a su hermana Harumi a una pequeña ciudad residencial situada a las afueras de Tokio. Su objetivo es conocer el nuevo apartamento de su colega Ishidzu, un policía que quiere casarse con Harumi. Una vez en la pequeña ciudad comprobarán que su expansión es inevitable pues los dueños de la empresa constructora pretenden absorber los terrenos que ocupa una pequeña aldea tradicional colindante. Sin embargo, la propietaria de los terrenos, una misteriosa mujer que vive en una mansión rodeada de gatos, se niega a venderlos. Cuando, días después, la mujer aparece salvajemente asesinada junto a varios de sus gatos, los dos detectives deberán resolver el homicidio. Lo que en principio parecía un asesinato por motivos económicos, pronto comienza a complicarse, pues a medida que avanzan las investigaciones, aparecen más cadáveres y todo apunta a que los crímenes están siendo cometidos por bakeneko, gatos fantasma capaces de tomar forma humana que están llevando a cabo su sangrienta venganza. ¿Pero de quién y por qué quieren vengarse los felinos? ¿Se trata en realidad de gatos fantasma o todo tiene una explicación racional? Así comienza esta nueva entrega de Los misterios de la gata Holmes, un auténtico fenómeno editorial mezcla de comedia e intriga que ha vendido millones de ejemplares en Japón y ha convertido a su personaje, la gata Holmes, en uno de los más populares y queridos de la ficción nipona.

libro-1478609419El carmín y la sangre de Montero Glez.

Novela de espionaje con trasfondo político e histórico: la Guerra Civil, la II Guerra Mundial y la lucha entre el comunismo, los Aliados y el fascismo. El comandante Ian Fleming —que luego se hará famoso por ser el creador de James Bond— es durante la II Guerra Mundial un agente al servicio de Su Majestad, destinado en Gibraltar con el fin de ayudar a que el Mayor Donovan logre convencer a los norteamericanos para que entren en la Segunda Guerra Mundial. Además, tendrá como misión hacer lo posible para que Gibraltar no sufra los ataques aéreos. Fleming llega en febrero de 1941 al islote, donde conoce al General Clive Gerard Liddell, el gobernador de Gibraltar. También conocerá a la bailaora, Juana la Petenera. Fleming y la Petenera unirán sus destinos y sus cuerpos, incluso Fleming llegará a enamorarse de ella, pero las posiciones irreconciliables que la guerra les infunde harán imposible un entendimiento. Premio Ateneo de Sevilla 2016.

9788416634491La guerra de las dos rosas: Trinidad de Conn Iggulden.

Un reino. Dos familias. Treinta años de guerra…
1454. Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia.
Un trono por el que se vive o se muere.

 

 

 

978849104500Algo, ahí fuera de Bruno Arpaia.

Llanuras agrietadas, riberas de barro seco, ríos áridos, polvo amarillento, casas y naves industriales abandonadas. En la Europa que se aproxima, devastada por el cambio climático, decenas de miles de «emigrantes ambientales» marchan en dirección a Escandinavia, que, junto con las otras naciones cercanas al círculo polar ártico, se ha convertido en el territorio de clima más suave y más favorable para los asentamientos humanos. Livio Delmastro, viejo profesor de neurociencia, es uno de esos miles de «emigrantes». Dio clases en Stanford, tuvo una compañera excelente y fue padre, pero al final se vio obligado a regresar a una Italia casi desertizada y azotada por grandes desórdenes sociales y políticos, por la corrupción y por los enfrentamientos étnicos y la violencia en las calles. Allí pasó dieciséis años, solo en un mundo que se desmoronaba, sin ganas de vivir, pero sin valor para quitarse la vida. Luego, como muchos otros miles, tuvo que pagar a exploradores y guías, y ahora, víctima del hambre, la sed y los saqueadores, camina en una columna humana, entre turbas de desesperados, a través de tierras estériles, valles calcinados y ciudades en ruinas por un continente trastornado e irreconocible…, hacia un norte enrocado, temeroso de perder sus privilegios.

libro-1475754893La sociedad gastronómica y otros cuentos para gourmets de Junichiro Tanizaki y Otros.

Japón, primera mitad del siglo XX. El gobierno Meiji trata de modernizar un país que, a causa del aislacionismo, se ha quedado anclado en el pasado. Un país que en pocos años se convertirá en una potencia mundial. En su interior, la sociedad busca un nuevo equilibrio entre tradición y modernidad, para no perder su identidad. En este escenario se ambientan los cuentos que conforman este libro, doce relatos que permiten una visión privilegiada de esa sociedad y de sus costumbres, mezcla de belleza, sensualidad, miseria y decadencia. Una selección de relatos contemporáneos de marcado carácter costumbrista, unidos todos ellos bajo el hilo conductor de la comida, tan importante para los japoneses y que constituye una seña de identidad de valor incalculable fuera de sus fronteras, reconocida como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco. Junto a Antología de relatos japoneses y a Un gran descubrimiento, este libro pone fin a la trilogía de Relatos Japoneses Contemporáneos, tres libros que nos han permitido conocer y disfrutar de autores inéditos en nuestro país además de otros tan famosos como imprescindibles.

9788416634323Mis momentos de Andrea Camilleri.

Una vida hecha de pequeños momentos pero, sobre todo, de breves encuentros con personas que se cruzan en su camino y que, con el paso del tiempo, adquieren todavía más fuerza y regresan con mayor nitidez. Andrea Camilleri recuerda en este libro muchos de aquellos momentos y rescata de su memoria los encuentros más significativos con personas de toda clase. Famosos, desconocidos, amigos de sus años de juventud, de su época como director de teatro y televisión. Encuentros y momentos que, al cabo de los años, se transforman en historias de su propia vida.

 

libro-1480581212Guía para identificar los personajes de la mitología clásica

¿Podrías reconocer a los personajes de la mitología clásica que aparecen representados en las obras de arte? Esta guía te ayudará a conocer y reconocer a todos estos seres míticos. En cada entrada ilustrada organizada alfabéticamente encontrarás un breve texto que narra la historia de cada personaje, las variantes iconográficas más representativas, así como los posibles atributos que los acompañan. Para facilitar la búsqueda se han añadido un diccionario de atributos (donde podrás consultar qué seres portan dichos atributos), así como un vocabulario de términos relacionados con el mundo grecolatino.

 

poridentidadAtlas global de Gilles Fumey.

Un ensayo en imágenes, concebido por un equipo de veintiséis historiadores y geógrafos  de renombre. Por medio de sesenta mapas e infografías inéditas, nos cuentan cómo Occidente se ha visto (a veces sin razón) en el centro del mundo y por qué al iniciarse el siglo XXI se hace necesario poner al día los mapas del poder. De esa manera surge ante nuestros ojos un mundo diferente, fuertemente desoccidentalizado. La belleza, la felicidad, las cárceles, los residuos, los virus, los hábitos alimenticios, la vejez, el clima…, todo se puede cartografiar.

Autores indies

51u1a4vdm-lCosmódromo de Rubén Azorín.

«Una sonda de exploración no está preparada para llevar tripulantes.»

Ese fue mi primer pensamiento al recobrar la consciencia. Exactamente el mismo que antes de someterme a la sedación. Incluso llegué a pensar que el tiempo no había transcurrido y que por lo tanto seguía en la vaina de criosueño aguardando la ignición, lejos del control táctico de lo que iba a ser una exploración espacial teleguiada y paradójicamente tripulada por un único cosmonauta.

Cuatro misiones no oficiales son lanzadas desde el controvertido Cosmódromo ruso de Vostochni ubicado en la remota Siberia.
Los cosmonautas despiertan del criosueño en un lugar no previsto.
Todos ellos deben enfrentarse a la inesperada situación y tratar de descubrir lo que ha sucedido en un clima claustrofóbico y de opresiva soledad.
Nada es lo que parece…

libro_1457015198El rugido de las sombras de José Luis Díaz Caballero.

Madrid. Francisco Labranca, abogado retirado, decide volver a la acción para defender a un controvertido personaje: el general congoleño Robert Mumumba, líder del grupo armado MLA-52, acusado por la Audiencia Nacional de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Francisco arrastra su propio drama personal: el suicidio de su mujer, asunto que lo persigue con la persistencia de una pesadilla recurrente. Pero hay más en juego que lograr un veredicto: la propia vida de su hijo.
Bruselas. Pierre Boubiere, presidente de la multinacional BG Mobile y firme opositor a la Guerra del Coltán, sabe que la vida de su hijo enfermo depende de la liberación de Mumumba y de una de sus minas de Coltán. En medio de una profunda crisis conyugal, y como una medida desesperada, Pierre decide poner su futuro, y el de su hijo, en manos de un antiguo militar británico alcohólico y de violenta reputación.
Con el atractivo del escenario internacional, la trama se desenvuelve en medio de asesinatos, cartas desde la cárcel, un enigmático secuestro y los conflictos humanos que aderezan esta historia donde el pasado resurge como un castigo y la traición es la herramienta para ganar.

Infantil y Juvenil

ij00522301Abecedario ilustrado de Carles Cano.

27 ilustradores españoles y latinoamericanos participan en este abecedario ilustrado. Una letra por cada doble página, una palabra que empieza por esta letra y un pequeño texto literario, en tono divertido y asequible para los pequeños lectores, en el que aparece esta palabra. Con guiños en las ilustraciones que hacen referencia a palabras que empiezan por la misma letra, en tipografía mayúscula y ligada (manuscrita). Edad recomendada: a partir de 4 años.

 

 

9788469808528El libro de las bestias de Jonny Marx.

El mundo de los mitos está lleno de monstruos maravillosos, criaturas legendarias que presentan todas las formas y tamaños. Desde gigantes devoradores de hombres y enormes pájaros capaces de atrapar a un elefante hasta bestias majestuosas de bondadoso corazón. Algunos de los animales de este compendio fueron forjados por los temores y la imaginación de civilizaciones antiguas, mientras que otros probablemente se basaron en seres reales que los tempranos exploradores veían por primera vez. Las criaturas que aparecen en este libro han sido separadas en cuatro capítulos, cada uno de los cuales se corresponde con un elemento diferente: la TIERRA, el AIRE, el AGUA y el FUEGO. Te proponemos colorear los asombrosos dibujos de cada bestia fantástica, y después pasar la página para conocer las fascinantes leyendas e historias que tratan de ellos. Recomendado a partir de 8 años.

9788469606391El soplador de sueños de Bernard Villiot y Thibault Prugne.

Esta historia transcurre al norte de Venecia, en la isla de Murano, famosa en todo el mundo por sus grandes maestros sopladores de vidrio. Cierta noche, un misterioso personaje hace feliz a un niño al regalarle una finísima burbuja de vidrio que contiene el sueño más maravilloso, y desde ese momento, ¡todos los niños de la isla les piden a sus padres una burbuja mágica igual! Pero el misterioso soplador de sueños no es fácil de encontrar… ¡Nadie conoce su verdadera identidad!. Recomendado a partir de 6 años.

 

 

_3223Q_172962.pdfMoribito. El guardián del espíritu de Nahoko Uehashi.

Por encima de todas las cosas, Balsa es una luchadora. Ocho hombres murieron para que ella sobreviviera. Ahora ofrece protección a niños y adultos, ricos y pobres, en su búsqueda de redención por aquellas muertes. Balsa es una experta en artes marciales y una maestra en el manejo de la lanza que desconcierta a sus rivales por su valor y su resistencia al dolor. En su último trabajo será contratada para proteger la vida de un joven príncipe que, en su interior, guarda un secreto. Recomendado de 13 a 18 años.

 

 

Y, por supuesto…

La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza.

Todo esto te daré de Dolores Redondo.

El asesinato de Sócrates de Marcos Chicot.

Falcó de Arturo Pérez-Reverte.

El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón.

Patria de Fernando Aramburu.

Letras completas de Bob Dylan.

libro-1480665592libro-1477310430libro-1477310141libro-1473685428libro-147931139297884906631969788416665594



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *