NUNCA AYUDES A UNA EXTRAÑA GUELBENZU, JOSÉ MARÍA

Nota media 5,4 Regular 5 votos 2 críticas

Resumen

Javier Goitia es un periodista de investigación con una larga trayectoria a sus espaldas, que acaba de ser despedido. Para pasar el golpe, se dirige a G..., donde tiene un amigo que lo acoge durante un tiempo y donde espera repensar su futuro. En la cafetería del tren, Javier se detiene fascinado por una mujer pensativa a la que no se atreve a abordar pero que le dejará una huella imborrable. Una noche en que Javier está tomando unas copas, mientras fuma un cigarrillo a la puerta de un local, oye unos quejidos que vienen de un callejón. Cuando se acerca, ve cómo un hombre sale corriendo dejando en el suelo a una mujer a la que parece que ha atacado. Javier corre tras él y mientras tiene lugar la pelea, llega la policía y los detienen a ambos. Mientras, la mujer ha desaparecido. Ya en los juzgados, el testimonio de Javier queda en entredicho por la declaración de su oponente, que sostiene que él había ido al callejón a ayudar y que Javier se ha equivocado de hombre. Tras las primeras diligencias, Javier es llevado ante la juez, que no es otra que Mariana de Marco, la fascinante mujer del tren.

2 críticas de los lectores

7

Séptimo libro de la juez De Marco. No es el mejor de la saga pero aún así mantiene el interes hasta la última página. Esta vez cede parte del protagonismo al periodista Javier Gotia algo que puede resultar un poco lioso al principio. De todas formas una lectura recomendable.

hace 4 años
6

Entretenida, muy asequible y muy fácil de leer además de un fidedigno retrato de la burguesía cántabra y asturiana. Se agradece también el esquema, pues sus capítulos de 4-5 páginas ayudan a dejar de leer y continuar la lectura en el punto donde se dejó la noche anterior. Lo único malo es que a veces da la impresión de dar demasiados rodeos antes de llegar a la conclusión final.
Buena novela detectivesca que, una vez más, nos desintoxica entre tanto asesino en serie americano y/o nórdico...

hace 5 años