PAX. Una historia de paz y amistad PENNYPACKER, SARA

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 3 críticas

Resumen

Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte. Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, esperando con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque... Edad recomendada: a partir de 12 años.

3 críticas de los lectores

10

Un libro muy tierno sobre la amistad de un chico y un zorro, destacan la belleza en contraste con la guerra, la determinación de los protagonistas por encontrarse de nuevo, los personajes a su alrededor y las ilustraciones de libro.

hace 1 año
7

Bello libro, muy liviano y fácil de leer, destaca la belleza y dulzura de sus protagonistas, muy bien narradas ambas partes desde el punto de vista del niño y del zorro, totalmente recomendado.

hace 2 años
8

Pax de Sara Pennypacker está protagonizado por Peter y Pax, su zorro. Peter ha criado a Pax desde que era un bebé. Perdió a su madre, como él, y se han vuelto inseparables. Pero cuando el padre de Peter se alista para combatir en la guerra, le obliga a abandonar a Pax en un bosque antes de llevarle a vivir con su abuelo. Peter sabe que su lugar está junto a Pax y espoleado por lo mucho que le echa de menos y lo que le preocupa que no se adapte a la vida salvaje, cruzará el país en guerra para reunirse con él. Mientras, Pax espera su regreso en el bosque y tendrá que aprender a valerse por sí mismo. Durante toda la historia, veremos los cambios que tanto Peter como Pax experimentan. El niño, gracias a la ayuda inesperada de una mujer muy especial, se fortalecerá tanto física como moralmente para el largo viaje que le espera. Para ello, ambos tendrán que enfrentarse a fantasmas que, a día de hoy, siguen atormentándoles. Por su parte, Pax con la ayuda de una manada de zorros que vive en la zona en la que ha sido abandonado, aprenderá a vivir sin el niño al que tanto quiere y aprenderá a relacionarse con sus compañeros, a cazar y a sobrevivir en un mundo que no conoce, lleno de enemigos y que debido a la guerra se ha vuelto aún más peligroso. He descubierto muchas cosas sobre los zorros con este libro. Entre los miembros de la manada hay respeto y una lealtad inquebrantable. Se ayudan entre ellos y en muchas cosas, son muchos mejores que los seres humanos. Pax y Peter son dos protagonistas entrañables que aprenden con mucho esfuerzo y dolor que siempre hay lugar para la esperanza; incluso en tiempos de guerra. Dos personajes que están llamados a convertirse en clásicos de la literatura.

hace 2 años