Nota media 8,5 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

Dos jóvenes se encuentran y se enamoran a primera vista. Él es un estudiante de Filosofía que impresiona profundamente a la chica por su elaborado discurso intelectual; parece el hombre perfecto. Se trasladan a un pequeño apartamento, y en los días, semanas y meses posteriores no ven a nadie más. Pero empiezan a surgir sentimientos de malestar en la pareja.Pequeños signos, pequeñas rarezas que sugieren que las cosas podrían no ser como parecen... Esta novela explora el lado más oscuro de la vida cotidiana, con un realismo que raya en lo oníricoy absurdo, y un lenguaje que atrae y sorprende al lector mediante el uso del humor negro.

2 críticas de los lectores

9

Llegué a este libro paseando por las pilas de libros de una librería. Fue ver su cubierta y su título, y atraparme el deseo de leer. Y lo cierto es que ha sido un gran deseo, de principio a fin. Pese a lo dramático de la trama, a lo duro que resulta darse cuenta de cuándo uno se equivoca de parte a parte, de que una quimera puede llevarnos a la destrucción si no somos capaces de bajarnos de la nube a tiempo. ¿A quién le pedimos perdón? ¿Al otro, a nosotros mismos, por equivocarnos, por creer en un error? Historia contada con aplomo, con libertad poética y con una sucesión de imágenes que embelesan los sentidos.

hace 1 año
8

“Ya no hay ni un tú ni un yo” es la frase que se repite la pareja protagonista, dos jóvenes veinteañeros que se enamoran a primera vista y que enseguida se van a vivir juntos.
Con un inicio muy sugerente, la novela me atrapó enseguida. Narrada en primera persona por la chica protagonista, transmite una frescura y sinceridad muy acorde con sus vivencias. Del mismo modo, a medida que pasan las páginas, nace en el lector cierta dosis de angustia, pues siente que algo está mal en esa pareja perfecta. En ese sentido es una lectura muy realista y vital.
Una historia de amor idílica que se transforma en un drama poco convencional, siguiendo unos derroteros inesperados. En mi opinión es un texto muy “nórdico”, me han sorprendido el tipo de temas que han surgido, resultando al final una lectura más profunda de lo que parecía, y también con su toque de rareza. Me ha gustado mucho.

hace 2 años