PRÓXIMA ESTACIÓN ATENAS MARKARIS, PETROS

Nota media 7,5 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2018
  • ISBN9788490665084
  • ISBN digital9788490665169
  • Idioma Español

Resumen

En su serie de novelas policiacas, Petros Márkaris envía siempre al comisario Kostas Jaritos a investigar por el laberinto de Atenas, al principio en su Mirafiori, luego en su Seat y últimamente, debido a la crisis, en autobús. Ahora, el autor se lleva al lector consigo y lo acompaña por la ciudad, siguiendo lalínea más antigua de metro de la capital griega. Es un viaje por todos los estratos sociales: desde la ciudad portuaria del Pireo hasta el centro, y de allí, a través de los barrios más pobres, a la noble Kifisiá. Como en una máquina del tiempo, el pasajero viaja a la Antigüedad, a pleno siglo xix y al presente; y siquiere huir del ajetreo, encuentra, bajo la guía experta de Márkaris, rincones escondidos donde el tiempo parece suspendido.

2 críticas de los lectores

6

Solo apta para conocedores de Atenas, ya que detalla barrios que si no has ido te vuelves loco con los nombres. Eso si, le da su toque de humanism en cuanto a personajes y comercios algunos ya desaparecidos.

hace 1 mes
9

Agradable ensayo sobre Atenas de uno de los escritores griegos más conocidos. Deja de lado la novela policiaca y de crítica social para hablarnos de la ciudad en la que vive. Apenas supera las doscientas páginas y tiene una letra grande que hace que su lectura sea muy agradable. Aunque no sirve como lectura de viajes si está lleno de interesantes anécdotas.

hace 1 año