¡QUEMAD BARCELONA! MARTÍ, GUILLEM

Nota media 8,33 Muy bueno 9 votos 4 críticas

Resumen

En una polvorienta estación de autobuses, en Ciudad de México, Miquel espera la llegada de su mujer, Teresa, a quien no ve desde hace diez años, y de su hija, a quien no conoce. Mientras las espera, rememora con amargura los acontecimientos que le han llevado hasta ese lugar.Sus recuerdos lo llevan a enero de 1939, días antes de que el ejército rebelde entrara en Barcelona. La República agoniza y la guerra está perdida, y la ciudad es ya una sombra de lo que era: el que puede huye a la frontera y el que no, espera resignado la suerte del vencido. En estas condiciones llega la orden del Komintern de arrasar la ciudad, destruir las vías de comunicación y centros neurálgicos de energía, agua y transporte, para no dejar nada en pie al enemigo. Miquel Serra, miembro del PSUC y conseller de la Generalitat, es el encargado de llevar a cabo esa orden de tierra quemada. Pero Miquel, en alianza con Corbacho, un sargento madrileño veterano del ejército republicano, y jugándose la vida, boicotea esos planes y salvaguarda la ciudad.

4 críticas de los lectores

9

Muy buena narrativa. Engancha de principio a fin, aunque hubiese querido que se haga más referencias al tema del reencuentro. Muy recomendable

hace 6 meses
10

Nosotros en barcelona siempre hemos confiado en reparaciones Barnatecnic y no hemos tenido ningún problema. Son el mejor servicio técnico especializado en la reparación de electrodomésticos.

hace 7 meses
8

Lo he leido en catalán, me ha aportado mucho conocimiento de la Guerra Civil, pero hay que decir que a veces la narración me ha parecido algo repetitva

hace 2 años

Aoasionante novela en la que destaco el excelente trabajo de documentación histórica que ha realizado el joven autor gracias al cual el lector puede situarse en la epoca ( Ultimos meses de la Guerra Civil) y en el espacio ( una Barcelona agotada) y sentir el estremecimiento por el horror que se vivió durante aquellos días.

hace 3 años