REENCUENTRO UHLMAN, FRED

Nota media 7,71 Muy bueno 56 votos 11 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2009
  • ISBN9788472239388
  • Idioma Español

Resumen

Dos jóvenes de dieciséis años son compañeros de clase en la misma selecta escuela de enseñanza media. Hans es judío y Konradin, un rico aristócrata miembro de una de las más antiguas familias de Europa. Entre los dos surge una intensa amistad y se vuelven inseparables. Un año después, todo habrá terminado entre ellos. Estamos en la Alemania de 1933, y, tras el ascenso de Hitler al poder, Konradin entra a formar parte de la fuerzas armadas nazis mientras Hans parte hacia el exilio. Tan sólo muchos años después, instalado ya en Estados Unidos, donde intenta olvidar el siniestro episodio que los separó amargamente, y en principio para siempre, «reencuentra» Hans, en cierto modo, al amigo perdido. Esta pequeña obra maestra resurge hoy con la misma capacidad de conmover que cuando se publicó por primera vez en 1960. Su repentino e inesperado enorme éxito le ha merecido ser finalmente traducido y leído en el mundo entero.

11 críticas de los lectores

9

Lo tuve que leer por obligación(estudiando) y fue inmensa la sorpresa. Un libro que no olvidaré nunca. Es increíble como se puede decir tanto con tan poco....

hace 7 meses
9

Me pareció un buen libro, en una época difícil pero donde no habla del holocausto, sino de la historia de amistad que es muy bonita. Se me hizo corto.

hace 7 meses

A mí sí me gusto el libro. Una historia bien ambientada en la Alemania de Adolof Hitler y como dos compañeros de colegio (uno judío y otro aristócrata), tienen que hacer frente a los grandes obstáculos del nacismo.

hace 11 meses
9

Un libro fácil y rápido de leer (se lee en un ratito de nada), muy sencillo, pero que a la vez deja huella. Muy recomendable, tanto para adolescentes como para adultos.

hace 1 año
5

Es una linda historia la que relata Fred Uhlman, pero se vuelve lenta y tediosa, lo que te quita las ganas de seguir leyendo. Esta ubicada en 1932 en Alemania, un periodo de entreguerra en el que el auge nazista y autoritario va creciendo hasta estallar en la historia que, seguramente, ya conocemos. El marco de la historia hace que esta amistad sea mucho mas peculiar e interesante y un final inesperado en el que, de alguna forma, se"reencuentran" cambiara tu punto de vista a cerca de estos dos amigos. Lástima que sea tan tediosa al explicar la historia alemana, o los paisajes de Stuttgat, en vez de describir un poco mas su amistad, a los personajes o mismo a la época y los problemas que esta presentaba.

hace 2 años
8

Dos compañeros de clase se hacen amigos en febrero de 1932. Y lo son a lo largo de todo un año, aunque después de las vacaciones de verano todo será más complicado entre ellos. Uno es judío; el otro, aristócrata de rancio abolengo. La historia que vive Alemania en esos días, con la pujanza del nacismo, los separa. Dos amigos, con un ideal de la amistad romántico y abnegado, muy al estilo clásico. Dos adolescentes que viven en su burbuja idealista hasta que la realidad se impone drásticamente entre ellos. El reencuentro, al cabo de 30 años, cuando las heridas todavía no cicatrizaron, supone el desenlace a su fallida ilusión.

hace 3 años
7

Relata la bonita amistad juvenil de dos compañeros de colegio. Una relación fuerte y sin fisuras que se verá truncada completamente por la llegada de Adolf Hitler al poder. El poso amargo y decepcionante que quedó se romperá años después; cuando uno de ellos se reencuentre con el otro a través de unas páginas impresas de la forma más sorprendente e inesperada. Está bien, pero me temo que el autor tampoco ha inventado nada. Guarda muchísimos puntos en común con "Demian" de Hermann Hesse y con "Paradero desconocido" de Kressman Taylor. ¿Se inspiraría en ellas?

hace 3 años
9

Coincido con los comentarios anteriores, es un libro de los que no se olvidan, puede que no sea una obra maestra pero tiene algo muy especial.

hace 5 años
7

Leer reseña http://questasleyendo.wordpress.com/2014/01/09/reencuentro/

hace 5 años
9

Una pequeña obra maestra donde la amistad en la adolescencia es el eje vertebrador. Se desarrolla en el marco de los inicios del holocausto alemán, pero no habla de la gran tragedia. Más bien plantea los desencuentros irreparables que provoca en las vidas de las personas yel exilio de la tierra que se ama. Un reencuentro inesperado y muy especial redondean la historia. Se lee en muy poco tiempo y se recuerda toda la vida. Muy recomendable

hace 7 años
8

Libro menos conocido que el Niño del pijama de rayas pero nada que envidiarle. Muy recomendado para adolescentes. También para adultos. Se lee en un ratito pero te deja un sabor de boca difícil de olvidar.

hace 10 años