Resumen

El propósito de Graves al escribir este sorprendente libro fue arrojar luz sobre algunos acontecimientos, como la masacre de Belén, la Tentación y otros episodios oscuros que, sin embargo, tuviero que marcar necesariamente la trayectoria y la vida de Jesús. A partir de los hechos documentados, Graves intenta profundizar en el hombre que fue Jesús, en su carácter, sentimientos y convicciones. Cuando se publicó la novela no contentó ni a los católicos más militantes ni a los historiadores más académicos, como era de esperar de una novela de Graves, ya que pone en cuestión algunas de las ideas que éstos han defendido enérgicamente y explora la interioridad del su protagonistas.

4 críticas de los lectores

10

Libro bien documentado con mucha información, que propone una mirada interesante sobre la vida histórica de Jesús. Es un libro difícil de leer como la mayoría de las novelas o libros históricos bien documentados. Para los que nos interesa seguir leyendo sobre el tema, a partir de las citas e información suministrada por el autor, es un libro muy bueno.

hace 1 año
5

Aburrido y complicado a la hora de seguir el hilo. Graves da demasiadas citas y documentación. Además, los personajes, especialmente, Jesús, resultan distantes, fríos y no inspiran ninguna simpatía al lector. Se nota la labor de investigación que llevó a cabo Graves y eso es valorable y elogiable, pero como lectura, la novela resulta tediosa. Quizá los entendidos y estudiosos en esta materia tengan otra opinión.

hace 6 años
5

Tiene un buen principio, pero la lectura se hace muy farragosa cuando interpreta varios aspectos bíblicos o religiosos, como si fuese un estudio religioso. Con la aparición del personaje de Jesús esto se acentúa haciendo la lectura muy dificil y fatigosa.

hace 8 años
4

Pesado de leer y dificil de entender.

hace 9 años