REZAR POR MIGUEL ÁNGEL GÁLVEZ, CHRISTIAN

Nota media 6,19 Bueno 16 votos 7 críticas

Resumen

Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales. La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buonarroti, llamado por los Estados Vaticanos, donde alcanzará la gloria en la Ciudad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter creará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo. Mientras, al otro lado del Mediterráneo, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso accederá al trono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que supondrá un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio XIII. Michelangelo Buonarroti creará. Carlos V destruirá. Gregorio XIII rezará. Y la Iglesia Católica cambiará para siempre.

7 críticas de los lectores

1

PÉSIMO LIBRO.

hace 1 año
1

Debí haberlo hojeado primero en alguna biblioteca, en vez de otorgarle el beneficio de la duda. Tirar el dinero en bazofias como esta me produce dolor anímico a posteriori, habiendo tantos libros excelentes que comprar. Cuánto me arrepiento. Ni siquiera llegué a la mitad, del escozor mental que me produjo lo mal escrito que está. Christian Gálvez, dedícate a lo tuyo, que es la televisión superficial y las risas falsas, y deja el campo de la literatura y de la Historia para quienes saben de verdad. ¡No cometas más sacrilegios!

hace 1 año
8

Me ha sorprendido gratamente. Esperaba una historia mucho más comercial, de consumo fácil, y me he encontrado con algo mucho más exhaustivo y documentado, un retrato del Renacimiento italiano ameno y cautivador. Hay que apartar un poco los prejuicios respecto a autores mediáticos como en este caso Cristian Gálvez.

hace 1 año
1

Aprovechando el tirón de personajes tan sumamente célebres como Da Vinci y Miguel Ángel - dos de los mejores polímatas del Renacimiento italiano y quizá los más famosos de la Historia Universal -, y aprovechando al mismo tiempo las facilidades que otorga a nivel publicitario y editorial el presentar seis días a la semana un programa de televisión, el oportunista Gálvez perpetró dos de los peores best-sellers que sobre dichos genios se hayan publicado jamás. Una lástima que tanto árbol talado termine convirtiéndose en la celulosa impresa más infame que uno pueda imaginar, tanto por la ausencia de talento literario como por la falta de rigor histórico. Asco y vergüenza es lo que sentirán quienes adoren profundamente a Leonardo y a Miguel Ángel. ¿Cómo puede alguien tan mediocre y superficial como Gálvez, atreverse a unir su evanescente nombre a creadores inmortales tan prodigiosos? La respuesta la encontramos en la Zoología: A este tipo de ente se le denomina "PARÁSITO". (En el caso de Gálvez, parásito con bisoñé.) En cualquier caso, hay algo todavía peor que sus despropósitos novelescos, y es el librito de autoayuda que se marcó el inefable 'Pasapalabro' utilizando a su víctima preferida (Leonardo) como gancho. Y para proseguir con su particular explotación de su gallina de los huevos de oro, colección de libros infantiles protagonizados por "el pequeño Leo Da Vinci" y sus amigos (terrorífica aventura en Halloween incluida) y libro en plan 'reportaje de investigación' sobre el verdadero rostro del florentino. Rostro, lo que se dice 'rostro', hay que tenerlo de hormigón para abrirse paso en la industria editorial utilizando a Leonardo como medio a fin de medrar, hacer caja y agregar al catálogo de librerías y bibliotecas semejante producción de basuras.

hace 2 años
10

Una fantástica novela que narra la vida de Michelangelo Buonarroti y del Renacimiento. Las conversaciones con Maquiavelo, Rafael, Leonardo da Vinci, etc, son la mar de interesantes, y cada detalle sobre cada escultura o pintura de este artista me ayudaron mucho en la comprensión del arte Renacentista. Muy recomendada para cualquier amante de la historia.

hace 2 años
7

La novela se vende como una mezcla entre "El código Da Vinci" y "Los tres mosqueteros", la verdad es que no es ninguna de las dos cosas. No tiene prácticamente nada de intrigas con sectas como en la novela de Dan Brown o de aventuras de espadachines como en la de Alejandro Dumas. Es mas bien una biografía del genial pintor y escultor muy bien documentada y entretenida. Se vendería mejor como novela histórica. Al final tiene unos apendices muy interesantes que sirven de complemento a la lectura además de fotografias de sus obras en las páginas centrales. Interesante.

hace 2 años
10

Fantástico este libro, el primero me gusto mucho, pero este me ha encantado, lo he leído en apenas 1 semana, genial el análisis que hace de la capilla sixtina, ayuda mucho las fotos de las pinturas que ayudan a comprender y entender, lo que estamos leyendo y algunas de las conversaciones como las que mantiene con Machiavelo, o con Rafael, me parecieron geniales. Las ultimas 200 paginas me las leí casi del tirón y me dejo con ganas de mas. Lo disfrute con la aplicación y es una experiencia muy interesante y sobre todo diferente. Totalmente recomendable.

hace 3 años