SABADO, DOMINGO LORIGA, RAY

Nota media 4,92 Malo 8 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2019
  • ISBN9788420435695
  • ISBN digital9788420435701
  • Idioma Español

Resumen

Sábado, domingo narra una historia y la vuelve a contar años después. En la primera, un adolescente relata un suceso escabroso del verano anterior. Junto con su amigo Chino, salen un sábado y ligan con una camarera. La noche parece ir bien, hasta que todo se tuerce y acaba en desastre: es un funesto sábado que nuestro narrador se niega a recordar. Pero después de cada sábado, viene un domingo. Veinticinco años después, ese adolescente, que ahora es un hombre con muchas malas decisiones a cuestas, acompaña a su hija a la fiesta de Halloween en el Colegio Internacional de las afueras de Madrid. Allí comparte charla con una mujer desconocida que se oculta tras la máscara de un disfraz. La conversación, intrascendente en apariencia, pronto lo conduce a aquella noche. No hay más remedio que aceptar que finalmente es domingo, el día que nos obliga a enfrentarnos a nuestro pasado.

2 críticas de los lectores

8

Después de la magnífica "Rendición", el último libro de Ray Loriga deja de lado el futuro distópico y apocalíptico para contarnos una historia costumbrista pero con los mismos ingredientes de sus anteriores novelas. El personaje principal y narrador está muy bien desarrollado y la historia te tiene enganchado durante sus escasas doscientas páginas, con una hostia de amor imposible y remordimiento que no puedes dejar de leer. El final me ha decepcionado un poco pero por lo demás es un gran libro.

hace 6 meses
8

Novela fresca que se lee de un tirón enfocada en la conciencia del protagonista que le cuesta afrontar sus sentimientos y hacer frente a las situaciones y confiar en sus posibilidades. Decisiones que pudo haber tomado y no lo hizo y arrastra hasta su madurez. Interesantes reflexiones del pobre y atormentado protagonista.

hace 8 meses