SABOTAJE. Falcó 3 PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Nota media 7,5 Muy bueno 54 votos 14 críticas

Resumen

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola, ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

14 críticas de los lectores

7

En esta novela llena de intrigas, traiciones, espías y asesinos, el autor aprovecha para darse una vuelta con los intelectuales y famosos que pululaban por aquel París, algunos con su nombre real, como Marlene Dietrich o Picasso y otros disfrazados de personajes como Hemingway- Gatewood, Malraux-Boyard o Peggy Guggenheim-Nelly Mildenheim, haciendo diferentes guiños y homenajes a la literatura y al cine. Por lo demás, con personajes bien definidos y un medido suspense, Reverte despliega con brillantez comentarios sobre los tejemanejes de la política, la situación problemática de la izquierda en los últimos momentos de la guerra civil y la dudosa moral de la época, en una trama ágil e interesante, en la que me sobra un poco de sexo explícito y la fatuidad del personaje principal, Falcó, a quien, sin dudar de su inteligencia y su extrema competencia, define muy bien una de las protagonistas: “Es demasiado guapo, demasiado elegante, demasiado simpático, demasiado generoso, demasiado perfecto”…

hace 3 semanas
7

Cierto es, que no aparece tanta acción como las anteriores, pero se entiende que la misión es de otra índole, siendo fuera del frente de la guerra. Sobre todo me encanta los diálogos entre Falco y el Almirante.....Por cierto!!!!! Paquito el araña, si aparece. Vestido de gendarme en el secuestro al principio del libro.....

hace 3 semanas
7

Siempre escribe la misma novela, muy bien trabajada, pero nada nuevo en el horizonte.

hace 4 semanas
8

Posiblemente, aun con la ausencia de alguno de los personajes secundarios de las novelas predecesoras de la trilogía, la más dinámica de ellas. Tanto o más fácil de leer que las otras, la encuentro más atractiva y quizá también contenga algún trasfondo histórico más interesante.

hace 3 meses
9

Quizás el mejor de los tres, desgraciadamente no aparece en esta ocasión su alter ego Eva Neretva, ni Paquito araña, pero aparecen otros personajes muy interesantes sobretodo María Onitsa, por razones que saltan a la vista de cualquiera que la haya leído, Picasso o Eddie Mayo. Como siempre unas aventuras espectaculares del James Bond facha, que aunque su autor recalque que solo sigue sus intereses, en su personalidad y sus reflexiones se vislumbra su conservadurismo. Muy buena novela genial para las vacaciones

hace 3 meses
7

Entretenido como todos los de la saga.

hace 3 meses
1

El peor de los tres sin duda, un libro que se considera de acción sin absolutamente nada de ella. Para leer sobre política cojo otro genero

hace 5 meses
7

Novela en la línea de las anteriores. Ágil y entretenida, pero sin grandes sorpresas, parece que ya se empieza a consumir un poco el personaje.

hace 6 meses
3

No me gusta el personaje de Lorenzo Falcó, me parece un chulo y un prepotente, además que trabaje para los nacionales aunque sea como mercenario no ayuda. Ya van tres libros en los que la acción brilla bastante por su ausencia, lo que si hay es unas cuantas escenas de sexo (en esta ocasión se permite hasta un trio) y muchas frases justificando su afiliación. Vale que comunistas, anarquistas y republicanos no eran hermanas de la caridad pero esos no justifica las atrocidades del otro bando. Otra cosa que no me ha gustado es que en un momento un personaje dice la siguiente frase ( o algo parecido ) "eres el único hombre cuyo semen soy capaz de tragar", me parece una frase más típica de una novela porno barata que de un libro serio de un miembro de la RAE. No lo recomiendo.

hace 8 meses
7

Muy bien escrito pero engancha menos que el primero de la trilogía

hace 9 meses
7

Aunque sigue la línea de Falcó y Eva, con el aliciente de París y Picasso en la trama, me han faltado más escenas de acción y menos de recreación de los cabarets o de diálogo. En todo caso es una novela de ágil lectura y entretenida.

hace 10 meses
9

Esta tercera entrega, desde mi punto de vista supera las dos anteriores. El autor nos sumerge en una nueva aventura y nos lleva desde España hasta Paris, pues es allí, donde el protagonista debe llevar a cabo una nueva misión y como siempre en el más absoluto secreto. Espero con ganas el próximo libro de Falcó

hace 10 meses
7

Esta tercera entrega de la serie Falcó me ha gustado como las anteriores. Buen personaje y muy bien plasmado el momento histórico y la lucha ya no solo española si no internacional entre las dos ideologías del momento (fascismo y comunismo) a cada cual más nefasta y destructiva...y con el cínico de Falcó en medio. Quizá me sobran algunos escarceos sexuales del protagonista y una cosa muy poco convincente y bastante absurda referente a la "destrucción" del Guernica, pero son pequeños detalles dentro de una novela muy entretenida y recomendable.

hace 11 meses
9

Sin duda alguna Lorenzo Falcó es uno de los grandes personajes literarios creados por Arturo Pérez-Reverte. La ambientación vuelve a ser espectacular y resulta impresionante cómo el autor de Cartagena logra crear un personaje que caiga bien al lector pese a su escasa reputación como ser humano.

hace 1 año