SANDMAN 10. El velatorio GAIMAN, NEIL

Nota media 8,76 Muy bueno 17 votos 2 críticas

Resumen

¡Finaliza la odisea del Rey del Sueño! En esta última entrega, Neil Gaiman cuenta con la participación de algunos de los mejores autores de la industria del cómic -Michael Zulli, Jon J. Muth y Charles Vess- para relatar las consecuencias de la trascendental decisión tomada por Morfeo. Emotiva historia con la que poner un broche de oro a una saga para el recuerdo. Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narra una historia que jamás olvidaréis.

2 críticas de los lectores

8

El último número de la saga. Aunque la historia quedaba bastante cerrada en el tomo anterior "Las benévolas" este sirve a modo de despedida con una historia final en la que vuelve a aparecer el personaje de William Shakespeare. Uno de los mejores comics que se han publicado.

hace 3 años
9

Con "El velatorio" he terminado con la serie original. Me quedo sin palabras para decir lo buena que es la saga, un imprescindible del cómic. El guión de Gaiman es prodigioso, está repleto de imaginación, de arte y de cultura y tiene una gran variedad de recursos, se sale de la norma y de los lugares comunes, antes de empezar un tomo es imposible adivinar con que tipo de historia te vas a encontrar y como terminará. Por no hablar de los personajes, todos ellos inolvidables. Muy contento de haber descubierto a Gaiman, ahora a por las novelas.

hace 3 años