SCARAMOUCHE SABATINI, RAFAEL

Nota media 7,91 Muy bueno 35 votos 3 críticas

Resumen

A finales de 1788, toda Francia era terreno abonado para la revolución, pero solo unos pocos hombres podían esparcir la simiente capaz de hacerla brotar. Uno de ellos, Philippe de Vilmorin, joven seminarista educado en los nuevos ideales, es asesinado en duelo desigual por el marqués de La Tour d'Azyr por denunciar el despotismo de las clases privilegiadas y por poseer el peligroso don de la elocuencia. Ante el cuerpo sin vida de su amigo, André-Louis Moreau, abogado pragmático y poco dado a la defensa enardecida de ninguna idea, jura extender por todo el país la voz que el aristócrata quiso acallar con la muerte. Acusado de sedición, entra a formar parte de una compañía de cómicos de la legua. Su mordacidad y talento en los escenarios le harán triunfar tanto sobre las tablas, oculto bajo la máscara de Scaramouche, como en la Asamblea, donde será el paladín del Tercer Estado.

3 críticas de los lectores

9

"Nació con el don de la risa y con la única intuición de que el mundo estaba loco. Ese era todo su patrimonio". Así comienza Scaramouche, que está considerado uno de los mejores comienzos de un libro de la historia. Y puedo decir que el resto del libro no desmerece en nada. Intrigas, emoción, aventuras...Muy recomendable.

hace 6 años
9

Me ha encantado. Desde la primera página, las aventuras de Scaramouche me han tenido sumergida en el libro. Toda una novela a la que no le falta de nada: amor, aventuras, historia, intriga... Muy recomendable.

hace 7 años
8

Deliciosa novela de aventuras que se lee de un tirón. Prácticamente imposible que aburra a nadie que esté en sus cabales.

hace 9 años