SE BUSCA UNA MUJER BUKOWSKI, CHARLES

Nota media 7,22 Muy bueno 45 votos 3 críticas

Resumen

En este libro ambientado en Los Ángeles se nota la continua presencia de la gran urbe en toda la escritura de Charles Bukowski, ciudad infernal, a pesar de estar situada en medio de paraíso californiano, sueño de todo pobre ciudadano USA, con sus naranjas, su sol y su vino, vino del que Bukowski da buena cuenta toda su vida, como el whisky, como la cerveza, que habrán de ser, inevitablemente, su fuente de inspiración.

3 críticas de los lectores

7

Literatura alcohólica, en ocasiones más bien diabólica, para un conjunto de relatos cortos sobre marginalidad y malditismo.

hace 2 años
7

Irregular selección de relatos. En principio hay muchos con sexo y violencia, bastante flojitos, incluso alguno me ha molestado, no me parece divertida la violencia contra las mujeres. Después mejora con algunos cuentos mas realistas protagonizados por Chinaski que están bastante bien. Pero es solo al final, con los tres últimos relatos, mas largos y todos de Chinaski, cuando me he reencontrado con todo el sabor ácido y amargo del Bukowski que tanto me gusta. Me he divertido especialmente con aquel en que Hank narra su operación de hemorroides, todo su sufrimiento al tener que soportar a sus compañeros de habitación y lo que es peor, aguantar la tele.

hace 3 años
8

Morador del underground, da una mirada corrosiva y cáustica de la vida. Horada con mordacidad y provocación el sórdido universo del que el propio autor es protagonista.

hace 9 años